Jhoulys Chacín intraficable con San Diego

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín, de los Padres de San Diego, realizó la mejor apertura en lo que va de campaña al trabajar ocho episodios y limitar a los Cascabeles de Arizona a tres indiscutibles, para conseguir su segunda victoria de la temporada y nivelar su registro tras cuatro apariciones en la lomita.

El diestro tuvo control de sus envíos durante toda la noche y sólo otorgó un boleto y abanicó a cinco rivales para bajar su efectividad de 7.20 a 4.70, tras cumplir 23.0 episodios de labor este año.

- Publicidad -

Chacín recibió  los incogibles en el segundo tramo por Brandon Drury, en el tercero por A.J Pollock y en el cuarto por Jake Lamb, de resto mostró claro dominio sobre la toletería de los Cascabeles.

El venezolano terminó el partido con 101 envíos (66 en strike), enfrentó a 27 bateadores y a ocho los dominó con roletazos.

Inestable

El as de la rotación de los Padres de San Diego se ha mostrado inestable en lo que va de temporada; en su primera apertura el 3 de abril ante los Dodgers de Los Ángeles apenas laboró 3.1 innings, recibió ocho hits, nueve carreras (limpias) y salió con la derrota.

- Publicidad -

En su segunda salida se recompuso frente a los Gigantes de San Francisco al tirar 6.2 entradas, ceder tres incogibles  y ponchar a cinco, partido que dejó su primer lauro. Sin embargo, en su tercera apertura el criollo volvió a flaquear contra los Bravos de Atlanta en juego que trabajó 5.0 capítulos, recibió ocho hits, dio cuatro bases por bola y le hicieron cuatro rayitas (tres limpias), para sumar su segundo revés.

El derecho en sus nueve años en la gran carpa ha sacado provecho al primer mes de la campaña al dejar registro de por vida de nueve victorias y siete derrotas, aunque su mejor mes ha sido agosto en el que tiene 12 ganados y nueve perdidos.

El objetivo principal esta temporada para Chacín es mejorar el registro que dejó en 2016 cuando apenas consiguió seis victorias y perdió ocho veces en 34 actuaciones, 22 como abridor y mostró 4.81 de efectividad, entre su paso por los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles.

La próxima salida del diestro sería nuevamente ante los Cascabeles de Arizona  entre lunes y martes. De por vida contra esta divisa acumula seis victorias y tres derrotas en 15 actuaciones, 14 como abridor y permite tres carreras por cada nueve entradas lanzadas.

CarGo regresa

El jardinero de los Rockies de Colorado Carlos González regresaría hoy a la alineación luego de que abandonara el partido del miércoles por la noche tras sufrir un pelotazo en la mano derecha por parte del lanzador Clayton Kershaw.

“Cada vez que recibes un pelotazo en una mano es doloroso», externó González. «Pero no sufrí una fractura. Por lo tanto, trataré de regresar lo antes posible».

En esta campaña el toletero acumula 57 apariciones al plato en las que ha conectado 10 imparables y deja un bajo promedio de .175.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mariangel Estrella tenista barquisimetana

FOTOS | Tenista juvenil barquisimetana conquista título del circuito mundial juvenil ITF #25Mar

La joven tenista larense, Mariangel Estrella tuvo una actuación destacada en dos torneos del circuito mundial ITF Sub 18 que se disputaron en Monterrey, México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -