Johan Santana fuera nuevamente

-

- Publicidad -

La brillante carrera del venezolano Johan Santana se ve nuevamente afectada por una lesión y estará fuera de acción por toda la temporada 2013. Incluso, se especula que el serpentinero siniestro podría no volver a lanzar en las mayores.
Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado, según informó la gerencia de los Mets de Nueva York el jueves por la noche.

“No soy doctor y tampoco tengo conocimiento sobre antecedentes médicos”, dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson en una teleconferencia. “Pero se sabe que es muy difícil recuperarse de esta lesión en una primera instancia y no tengo idea alguna si hay antecedentes sobre una recuperación tras una segunda”.

- Publicidad -

El dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras una intervención en la misma zona. Luego de esa operación, Santana arrancó la campaña de 2012 con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas. Pero luego declinó con 3-7 y 8.27, apaleado en varias de sus últimas salidas. En 2012 lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia de los Mets y a partir de ese momento nada ha salido bien para el merideño.

En esta pretemporada, Santana no había podido lanzar al presentar debilidad en su brazo. De hecho, ni siquiera pudo hacer su estreno en la Liga de la Toronja.

Alderson indicó que la resonancia magnética realizada en Nueva York el miércoles arrojó un desgarro de la cápsula del hombro izquierdo. “Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía”, reiteró el directivo.

- Publicidad -

El criollo, por su parte, se tomaría el fin de semana para analizar qué paso dará, según relató el propio Alderson en la conferencia. Peter Greenberg, el agente del pitcher, indicó que Santana no daría declaraciones en este momento.

Alderson dijo que el salario de 25 millones de dólares que devengaría Santana para esta temporada no será cubierto por el seguro. El zurdo de 34 años iniciaba la última temporada de un contrato de 137.5 millones.

Al presentarse a los entrenamientos esta primavera, Santana se encontró que no estaba en condiciones de soltar el brazo.

La resonancia magnética que se tomó con el doctor David Altchek arrojó la lesión, y otros dos doctores, James Andrews y Lewis Yocum, convalidaron el diagnóstico tras revisar la prueba.

A Santana le tomó 19 meses recuperarse de la primera intervención de la misma cápsula realizada en septiembre del 2010. De allí parten las especulaciones de que un posible retiro está en puerta.

Sin embargo, una persona ligada a Santana le dijo a Mike Puma del New York Post que el pitcher se inclina por hacerse la cirugía y tratar de continuar su carrera.
La familia de Santana viajó a Nueva York desde Florida para discutir la situación. La fuente aseguró que Santana no está listo para finalizar su carrera.
El periodista también reveló que el doctor James Andrews le dijo a Santana que la nueva rotura era por causa degenerativa, por lo que probablemente ocurrió debido al paso del tiempo y no por un hecho en particular.

Repercusiones

David Wright, antesalista de los Mets, resumió el ambiente sombrío entre los Mets de Nueva York tras enterarse que Santana posiblemente se perderá su segunda temporada en los tres últimos años.

El capitán de los Mets habló con Santana el jueves por la noche, después que el equipo realizó anunció. “Está en una especie de shock. Creo que nadie se esperaba esto”, comentó Wright. “Es un golpe para todos. Es descorazonador”.

El tercera base agregó que si la carrera de Santana llegó a su fin, será recordado como uno de los mejores en la historia.

“Yo estaba bastante preocupado desde el principio”, añadió el coach de lanzadores, Dan Warthen. “Tenía problemas para colocar el brazo en posición de lanzar, y cuando finalmente sentía que estaba bastante bien, la pelota no salía como antes”.

Rondón bajado

El pasado jueves los Tigres de Detroit enviaron a las menores al relevista venezolano Bruce Rondón y comenzarán la temporada de Grandes Ligas sin un cerrador fijo, como ya lo había adelantado el mánager Jim Leyland.

Rondón tuvo marca de 2-1 con 5.84 de efectividad en 13 salidas en la pretemporada, con 9 boletos y 19 ponches en 12.1 innings.

Leyland aseguró que cualquiera de sus siete relevistas podría ser utilizado como taponero al principio de la temporada.
El derecho de humeante recta (Rondón) será el cerrador de Toledo Mud Hens (Triple A) mientras trate de encontrar la consistencia necesaria para mantenerse en las mayores.

“Nos gusta lo que vemos de él”, dijo Dombrowski. “Ha tirado la bola muy bien en algunos momentos de la primavera. Pero sentíamos que él podía beneficiarse de un tiempo más para desarrollarse”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -