Johan Santana sin molestias

-

- Publicidad -

El lanzador Johan Santana de los Mets de Nueva York está listo para realizar su segunda apertura de la actual pretemporada del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos luego de cumplir con la sesión de bullpen con toda normalidad, sin inconvenientes. El tovareño ejecutó 45 pitcheos sin problemas, muy tranquilo.

«No tengo que responder nada. Ustedes me vieron», respondió Santana a todo el grupo de analistas que observaron el bullpen programado a las 11 de la mañana de ayer. «Un día más cuando lo haces bien es un día más cerca del regreso y eso es lo más importante para mí», agregó el merideño muy confiado en retorno al colega Efraín Ruiz Pantín.

- Publicidad -

El nativo del estado Mérida y la organización neoyorquina están muy optimistas con el progreso mostrado por el venezolano a su regreso de esta larga etapa de rehabilitación después de ser sometido a una operación de su hombro izquierdo en septiembre de 2010.

El siniestro irá a su segunda apertura luego de la efectuada el pasado martes contra los Cardenales de San Luis. En esa primera salida realizó 29 envíos, recibió un hit, otorgó una base por bola, no le anotaron carreras y sacó par de episodios en lo que fue su estreno arriba desde el 2010. La recta de Johan estuvo entre las 88 millas.

“La velocidad de la recta es lo que menos me preocupa porque con el paso de los días puedo acondicionar mi trabajo a los bateadores que tenga enfrente, lo más importante es que mi hombro esté sano, si todo anda bien, tendré la posibilidad de abrir juegos este año”, respondió tras su primera apertura en los entrenamientos de primavera.

- Publicidad -

Santana confirmó que hará su segunda presentación el domingo frente a los Marlins de Miami. Este es el quinto año del contrato del merideño con los metropolitanos de un total de seis por más de 130 millones de dólares formado en 2008.

Zambrano regado

El también abridor Carlos Zambrano estuvo muy regado en su apertura de este jueves, la primera en la presente pretemporada. El Toro, de acuerdo al reporte realizado por los colegas periodistas venezolanos en el sitio de los acontecimientos, siempre abrió con strike pero después no pudo mantener la bola en la zona y por eso le lograron conectar en el primer episodio.

Big Z sacó cuatro outs, fueron cuatro ponches pero regaló hasta cuatro pasaportes, le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras para salir sin decisión. Lucas May remolcó dos y Mike Baxter otra, todas frente al carabobeño. El diestro realizó 51 lanzamientos y dejó la efectividad en 20.25.

Al final el cotejo fue para los Marlins 5 rayitas por 4 y se espera que Zambrano regrese al morrito el próximo lunes con una mayor cantidad de envíos en este proceso de adaptación de su brazo. El Toro mantuvo la recta en 94 millas, una excelente noticia en estos juegos de pretemporada.

Silva no mejora

El monticulista Carlos Silva no mejora de su inflamación de hombro derecho, situación que lo mantiene muy preocupado de acuerdo con el reporte de prensa más reciente. «Fue muy difícil para mí ir allí y decirles», declaró el lanzador cuando tuvo que informar al personal de los Medias Rojas que el hombro derecho le dolía. «Fue el peor sentimiento”.

Silva perdió su oportunidad de luchar por un puesto en la rotación e irá a ligas menores luego que supere estos inconvenientes de inflamación. «Ellos saben lo que tengo, así que ahora sólo hay que ver si la inflamación va a desaparecer. Es desalentador, pero al mismo tiempo, quiero mantener mi mente fuerte y seguir adelante porque si me detengo a pensar en eso yo no voy a ir a ninguna parte», apuntó el oriental que trata de volver a las Mayores después de ser dejado en libertad el año pasado.

«Es algo que no podemos controlar», agregó Silva. «Lo único que podemos hacer es seguir trabajando y pido a Dios que desaparezca».

Los inconvenientes del criollo aparecieron en julio del año pasado cuando tuvo que someterse a una resonancia magnética en su hombro, en ese instante tuvo noción de sus inconvenientes físicos de desgarre leve.

Gregor por un puesto

El patrullero Gregor Blanco lucha por un puesto en el roster de los Gigantes de San Francisco después de cumplir su mejor temporada en la liga venezolana con los Tiburones de La Guaira. El zurdo tiene todas las oportunidades de quedarse con la vacante de cuarto jardinero.

«Ha sido maravilloso, me siento parte del equipo», declaró Blanco a mlb.com en español sobre sus días con la organización californiana. «Todos aquí me han apoyado, es maravilloso estar en una organización en la que todos te hacen sentir bien».

Sobre las posibilidades de Blanco para hacer el equipo, el estratega Bruce Bochy afirmó que todavía es muy temprano para dar una declaración en este particular pero destacó sus virtudes en el campo de juego, además lo comparó con el boricua Andrés Torres.

«Sabe jugar en cualquier posición de los jardines», dijo Bochy. «Es temprano, pero está jugando muy bien. Estos muchachos han tenido un buen desempeño y han hecho las cosas que deben hacer».

Al consultársele sobre los altibajos que tuvo en años anteriores, Gregor apuntó que “no hice lo necesario para marcar la diferencia… ahora me siento seguro que lo puedo hacer».

Infección de oído

El infielder Andrés Eloy Blanco de los Nacionales de Washington no pudo estar en el roster debido a una infección en el oído. El veterano tendrá el puesto de suplente de infield con la novena de la capital estadounidense tras cumplir esta misma función con Texas en las pasadas campañas (2010-2011), así lo informó Bill Ladson en Twitter.

Fotos: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -