Jonrones de Pérez y Valbuena guían a Cardenales

Cardenales de Lara  venció con pizarra de 9 por 5 a Tigres de Aragu. Luis Valbuena y Robert Pérez mandaron cuadrangulares y Tomás Pérez se aproximó a los 1.000 hits de por vida en un encuentro que comenzó minutos más tarde de lo previsto por la presencia de la lluvia en el José Pérez Colmenares de Maracay.

En la apertura del juego, los crepusculares se fueron arriba con 3 rayitas. Tyson Gillies comenzó las acciones al embasarse por hit y luego pasó a la segunda por error del jardinero central. Tomás Pérez impulsó la primera con un imparable.

Sin out para el club visitante, Luis Jiménez llegó a la primera al ser golpeado. José Celestino López bateó para dobleplay, pero en la antesala quedó Pérez. Luego, Luis Valbuena despachó soberbio jonrón por el jardín central para poder adelante a los alados.

En el capitulo número tres, los larenses anotaron 4 más para irse arriba 7 por 0. En esta ocasión Tomás Pérez falló con rolling por segundo para entregar el out. Luis Jimenez se embasó con boleto al igual que Celestino López.

Con un out y hombres en primera y segunda, Valbuena ligó hit al jardín izquierdo para dejarle las bases llenas a Robert Pérez. El tolero del equipo barquisimetano respondió con un doblete barre bases que amplió el marcador 6 por 0. Thurston falló con rolling al campocorto y entregó en segundo out. Sin embargo, Guillermo Quiroz conectó sencillo al jardín derecho que remolcó Pérez desde la segunda.

Los bengalíes descontaron con un par de anotaciones en la baja del mismo episodio. Después de un out, Carlos Colmenares despachó vuelacercas entre el central y el derecho. Alex Romero y Yangervis Solarte ligaron hits, para que luego Héctor Giménez fuera retirado por la vía del ponche. Después, José Martínez respondió con línea por el medio para que anotara Solarte la segunda del inning.

El jonrón número 122 de la cuenta personal de Robert Pérez llegó en la apertura del quinto inning después de 2 outs. El batazo colocó la pizarra 8 carreras por 2.

La última anotación de los comandados por Buddy Bailey llegó con un cuadrangular por el jardín izquierdo de José Martínez. Por su parte los pájaros rojos se acreditaron una más en la novena entrada, anotada por Gabriel Noriega luego del error del pitcher.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios