Jorge Arrieta apela al trabajo mental con Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Guaros de Lara terminó su trabajo de pretemporada de cara a su estreno en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto este martes en Margarita, y el técnico Jorge Arrieta se siente complacido por el trabajo físico y técnico de sus dirigidos, por lo que ahora enfocará  su metodología a lo mental en busca del tan anhelado primer título local.

“Nosotros tenemos un gran equipo  que puede competir con cualquiera de los nueve quintetos restantes en la LPB. Sumado al gran talento en cada una de las posiciones está el roce competitivo que hemos adquirido en la pretemporada y en la Liga de Las Américas. Esta competencia se caracteriza por la presión en los partidos decisivos y ahí es donde debemos estar enfocados, reforzar la mentalidad ganadora principalmente en los playoff”, dijo Arrieta.

- Publicidad -

El dirigente destacó que para el inicio de la justa tendrá a todos sus piezas en excelente forma física y espera imponer un ritmo tempranero de victorias en el que puedan sumar buenos resultados de visitantes y ser intraficables en casa.

La mentalidad ganadora que pregona Arrieta (tres títulos en la liga)  va dirigido a jugadores y hasta al propio público a quien considera vital a la hora de crear un ambiente positivo en el Domo Bolivariano tanto en las victorias como en la derrota.

“Necesitamos estar todos en sintonía, porque aunque uno tenga un gran equipo, las derrotas podrían presentarse y si tenemos fanáticos que insultan o denigran el jugador eso crea conflictos que enturbian la buena atmósfera que hemos creado, el buen fanático se conoce al apoyar en las buenas y las malas, igual estamos trabajando para ganarlo todo”, dijo el técnico.

- Publicidad -

Guaros de Lara ha tenido un gran equipo en los últimos años, con par de títulos internacionales, pero la LPB se le ha hecho esquiva, la zafra pasada fueron barridos por Cocodrilos de Caracas en semifinal.

 

Activos para el Final Four

El técnico del equipo crepuscular destacó que se siente motivado por la entrega de sus dirigidos en esta campaña de la Liga de Las Américas al llegar por segundo año seguido al Final Four, tras sus dos buenas paradas en México (4-2), la meta a corto plazo es reeditar el título.

“Nuestro equipo estaba en desventaja al afrontar una liga sin tener el debido roce en la cancha a comparación de nuestros rivales, igualmente nos entregamos a los entrenamientos y con responsabilidad se trabajó en busca de este importante clasificación. El inicio de la liga nos dará varios juegos en las piernas para afrontar la final al tope de capacidades”, aseguró Arrieta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -