Jorge Arrieta intensifica la faena de Guaros

-

- Publicidad -

El trabajo duro grupal, nuevas incorporaciones y múltiples careos ante Trotamundos han caracterizado la pretemporada de Guaros de Lara que en las próximas semanas tiene dos eventos de gran importancia, la Liga de Las Américas en su etapa semifinal en México del 24 al 26 de febrero y el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto los primeros días de marzo en Margarita. Por eso el director técnico Jorge Arrieta, ha buscado la fórmula de imprimirle ritmo y físico a sus jugadores, quienes tienen hambre de ganarlo todo.

“Me ha gustado mucho lo que he visto en los juegos de pretemporada y las prácticas, un equipo comprometido en defensa, especialmente individual en la que debemos apretar, desde el uno al cinco, hemos hecho un mejor trabajo en las cortinas directas e indirectas y eso hace que nuestro sólido ataque fluya, por eso confío en el grupo de cara a lo que viene, ya que estamos sólidos y comprometidos en busca de las victorias”, destacó Arrieta.

- Publicidad -

El técnico criollo indicó que en estas primeras de cambio están casados con la defensa para ser aplicada minuciosamente a nivel de LPB al considerarla que sea a la carrera o a la cancha abierta, este elemento destruirá juego rival y dará más oportunidades ofensivas colectivas.

En la instancia internacional, el dirigente destacó que intensificarán el resguardo de su aro, al tener rivales con buen manejo del balón y generar muchas jugadas colectivas. A la ofensiva no solo atacarán a la carrera ya que son tres juegos seguidos y podrían cansarse, apelarán más a lanzamientos desde todos los ángulos en el que participarían los cinco en cancha.

Este 2017 el dirigente zuliano ha tenido tres partidos oficiales, con par de victorias ante Caballos de Clocle de Panamá 92-83 y a Los Leones de Chile  103-80. Su única derrota fue ante el local Fuerza Regia 78-84. Sumado a los cotejos ante el quinteto valenciano que le han servido de medidor.

- Publicidad -

Camerino sano

El dirigente reconoció que tener una gran cantidad de jugadores estelares juntos, que en otros equipos serían titulares, no es tan sencillo, ya que los egos y las competencias internas, podrían interrumpir el trabajo colectivo. Ante esos posibles escenarios, en cada uno de sus equipos siempre trata de aplicar la psicología, conversando con ellos y apoyándolos.

“La meta es enrolar a los jugadores en la cantidad de minutos y que se sientan útiles para el equipo. Queremos que nuestros jugadores mantengan el orgullo, pero que dominen su ego. Lo bueno es que tenemos una gran cantidad de torneos y se sabe que ante tantos juegos seguidos, tener una nómina grande de calidad es lo mejor. Afortunadamente este equipo tiene mentalidad ganadora y existe buena armonía, eso nos ayuda bastante a buscar lo que queremos”, destacó Arrieta.

El dirigente alabó el trabajo de la gerencia al conseguir buenos importados en talento y actitud, además de realizar cambios importantes en el funcionamiento táctico al traer al habilidoso piloto Elvis Báez y al estelar alero José Vargas, quienes ensancharán aún más el talentoso grupo criollo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -