Jorge “Pichu” García se queda a un golpe del título

Alejandro Reyes | Twitter |

El golfista venezolano Jorge “Pichu” García se quedó a un golpe de quedarse con el título del Latin American Amateur Championship que se cumplió la semana anterior en el Teeth of the Dog, en La Romana, República Dominicana.

La definición de campeón tuvo que esperar hasta el último toque del venezolano en la bandera 18 de la jornada de cierre. Escasos centímetros separaron a García de celebrar en las praderas dominicanas.

No fue una buena ronda para el venezolano en la jornada dominical, al terminar con tarjeta de 74 golpes (+2).Su cartulina reportó un eagle, un birdie y cinco bogeys. En total, el golfista criollo completó 286 golpes, uno más que el joven costarricense Paul Chaplet, quien se llevó los máximos honores con 285 contactos.

El también venezolano George Trujillo se ubicó en el sexto lugar con acumulado de 288, mientras que Manuel Torres se coló hasta el puesto 13.

“Creo que jugué un gran torneo y si no se dieron las cosas, mala suerte. Tomé las decisiones acertadas en los momentos indicados y me voy satisfecho de lo que hice”, dijo García al periodista Antonio García. Con el subcampeonato se ganó el derecho de salvar las clasificaciones del British Open a realizarse en abril, y del US Open.

Comentarios

Comentarios