Jornada dorada para los venezolanos en Barranquilla 2018 #3Ago

-

- Publicidad -

El gran maestro en el bowling, es el nombre que se le otorgar a un atleta completo, quien obtiene una máxima puntuación en diferentes pruebas, tanto en parejas, tríos, equipo e individual. Hace énfasis en la fuerza y técnica con la cual ejecuta sus lanzamientos, la cantidad de pines que derriba y los “strike” que logra. Además, de la capacidad que posee para adaptarse a las condiciones de cada cancha en donde juega sus diferentes líneas. Durante Barranquilla 2018 solo los mejores 16 atletas de la contienda consiguieron un boleto para disputar el metal dorado.

Hoy, el venezolano Luis Rovaina se alzó con el Máximo título que puede obtener un bolichero. Desde el Coliseo de Bolos en la ciudad de Cali bajo la atmósfera de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Rovaina se coronó campeón del Torneo Gran Maestro. Posicionándose así, como el mejor atleta masculino de bowling presente en dicha justa.

- Publicidad -

El doble medallista dorado CAC, durante la contienda marcó liderato desde el comienzo. En cuartos de final logró su pase a la segunda ronda con parciales 202-237-244; en semifinales jugó tres líneas donde acumuló 198-181-246. La gran final la luchó frente al puertorriqueño Cristian Azcona, se impuso con parciales de 193-204 sobre 183-198 de Azcona.

Sable femenino cerró con broche de oro

La última jornada de la esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue dorada para la disciplina venezolana, gracias al desempeño que mostró el equipo femenino de sable, quienes alzaron la medalla de oro tras un fuerte combate final con Colombia.

Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Isis Giménez y Jornelys Velasquez integraron el grupo de criollas que se llevó la cuarta dorada que consiguió la esgrima en esta justa, luego de vencer en tablón de 8 a Guatemala por 45-11, despachando luego en semifinales a Cuba con un apretado 45-44, luchando en la instancia definitiva con las locales, Colombia, a quienes vencieron 45-42 para proclamarse campeonas del torneo.

- Publicidad -

Por su parte, la rama masculina del florete no pudo emular la actuación de las féminas, debido a que perdieron en cuartos de final con México 45-39, disputando luego una serie de asaltos contra Guatemala por la quinta posición, la cual obtuvieron al derrotarlos 45-28.

De esta forma, la esgrima cierra con un total de 12 medallas conquistadas (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), durante las 12 modalidades que se disputaron, acaparando el 33% de los metales totales.

Rugby 7 vinotinto fue de plata en los CAC

El rugby femenino venezolano se quedó con la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tas ceder 0-20 ante Colombia.

Las orquídeas de Venezuela, llegaron a la gran final tras imponerse en cuatro de sus cinco partidos de preliminares.

“Fue un partido muy fuerte. Todo el equipo, las jugadoras, los técnicos, entrenadores trabajamos para este momento. Hace mucho no jugábamos juntas. Nos reencontramos en Barranquilla”, expresó Narbelis Alvarado.

A su vez señaló que “El oro era la meta, pero llevamos una plata para Venezuela con mucho orgullo”.

Luis Rovaina es “Gran Maestro” centrocaribeño

El bolero se adjudicó el metal dorado con un puntaje de 193-224 frente a Puerto Rico durante el Torneo Gran Maestro del Bowling en Barranquilla 2018.

Luis Rovaina se coronó durante el “Torneo Gran Maestro” del bowling en la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Durante una contienda cerrada, el venezolano luchó por la de oro frente al puertorriqueño Cristian Azcona, tras dos líneas jugadas en la gran final el nuestro se impuso con parciales 193 – 204 sobre los 183-198 de Azcona. La competición se llevó a cabo en el Coliseo de Bolos en la ciudad de Calima.

En los octavos de final de la justa, Venezuela contó con la presencia de Rovaina e Ildemaro Ruíz, quien se despidió en los cuartos de final tras ceder con parciales 231-223-167. A su vez, el bolero Rovaina obtuvo un resultado positivo 202-237-244; asegurando su pase a la siguiente ronda. En semifinales Venezuela se vio las caras junto a Cristian Azcona y Jean Pérez de Puerto Rico, Marcó Moretti de Costa Rica. Rovaina jugó tres lineas donde acumuló 198-181-246.

El doble medallista de oro centroamericano Luis Rovaina, expresó. “Estoy muy contento por esta medalla obtenida. Es una medalla muy trabajada, ya había logrado oro junto a mi compañero Ildemaro en la competencia de parejas. En el evento de tríos y equipos se nos complicó la pelea, lo que fue un golpe duro anímicamente para todos, un sabor amargo por error de nosotros mismos. Hoy me levante con todos los ánimos, dispuesto a dar lo mejor de mí y ha hacer lo que mejor se me da”. Para finalizar añadió. “Esta presea como todas es para Venezuela, mi familia, compañeros y todas las personas que siempre nos apoyan”.

Judo se llevó dos de plata en la última jornada de la disciplina

La rama masculina y femenina protagonizaron un día productivo para el judo venezolano, al llegar segundos en las modalidades grupales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 2 agosto) A tan solamente una jornada de que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el judo de Venezuela cerró su participación en la justa consiguiendo dos medallas de plata, metales que los ubicaron como subcampeones de la disciplina.

Las preseas se conquistaron en la modalidad por equipos, luego de que ambos despacharan a Colombia en cuartos de final por marcador de 3-0. Luego, el grupo varonil, conformado por Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Antony Peña y Pedro Pineda despacharon a Puerto Rico con un apretado 3-2, gracias a un ippon de Pineda en el último combate para clasificar a la final. Mientras que las féminas dejaron atrás a México con un 3-1.

Sin embargo, ambos equipos disputaron la final contra Cuba. Nuestro equipo conformado por Wisneiby Machado, Anrriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León cedieron ante las antillanas por 3-0, mismo resultado con el que despacharon a nuestro conjunto masculino, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -