José Altuve repite como el «Jugador del Año» que otorga The Sporting News

-

- Publicidad -

El intermedista José Altuve, de Astros de Houston, acaba de sumar otro galardón gracias a su extraordinaria temporada. Repitió como ganador del premio “Jugador del Año” que otorga la prestigiosa publicación especializada The Sporting News.

Este premio tiene la particularidad que el ganador es seleccionado por los propios jugadores antes del inicio de la postemporada. Altuve lo ganó la temporada pasada y este año recibió 102 votos, más del doble que cualquier otro, entre 232 peloteros de las Grandes Ligas que fueron consultados.

- Publicidad -

Altuve ha sido pieza clave en la clasificación de Houston a la Serie Mundial. En la temporada conquistó su tercer título de bateo con .346 puntos con 24 jonrones, 32 bases robadas, 112 carreras anotadas y tuvo el WAR más alto (8.3) entre los jugadores de posición en la Liga Americana.

Se une Altuve a Ted Williams (1941-42), Joe Morgan (1975-76), el dominicano Albert Pujols (2008-09) y el también venezolano Miguel Cabrera (2012-13) como los únicos peloteros en ganar este premio en años consecutivos.

Ya Altuve ganó el premio “Luis Aparicio” como el venezolano más destacado de la temporada en las Grandes Ligas y “Hank Aaron” al mejor bateador de la Liga Americana. Es favorito para ganar el “Jugador Más Valioso” del “nuevo circuito” que se anunciará a mediados de noviembre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -