José “Cafecito” Martínez fue el Más Valioso de la Serie del Caribe

Roger Ortiz Foto: Cortesía Tigres de Aragua |

El jardinero José “Cafecito” Martínez, refuerzo de los Tigres de Aragua (Venezuela), se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe en su edición 2016 que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El bateador derecho vivió una gran competencia y fue uno de los mejores bateadores del torneo al dejar promedio de .480.

El paleador disparó 12 imparables en 25 turnos para terminar como campeón bate del evento y fue segundo en el renglón de impulsadas.

El pelotero dio un cuadrangular y trajo siete carreras a la registradora para ser una de las figuras del conjunto aragüeño.

Martínez, quien pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira, conectó un dantesco batazo de cuatro esquinas ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en la semifinales.

Con ese tablazo de vuelta completa, “El Cafecito” emuló a su fallecido padre Carlos “Café” Martínez, como unas de las duplas padre-hijo en dar vuelacerca en la Serie del Caribe según el periodista David Ven.

El toletero es el jugador número 11 que representa a un club criollo y se lleva tal distinción.

El último pelotero en llevarse el JMV fue el lanzador Francisco Buttó de los Tigres de Aragua en la edición de 2009 cuando los bengalíes se llevaron la corona.

En 2006, Ramón Hernández con los Leones del Caracas, en la serie efectuada en Maracay y Valencia, se apuntó el galardón.

El primero en hacerlo fue el receptor Earl Battey con los Industriales de Valencia en el año de 1958.

Querecuto en el Todos Estrellas

El campocorto larense Juniel Querecuto terminó dentro del Todos Estrellas de la Serie del Caribe. Querecuto completa así un año redondo en la pelota caribeña al destacar con los Cardenales de Lara en la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Además, en la postemporada como refuerzo resaltó con los Bravos de Margarita y luego con los Tigres de Aragua, realizó un efectivo desempeño.

El bobareño terminó con un promedio de .259 y remolcó una rayita. Defensivamente fue muy solvente para los aragüeños en la competencia. El infielder ahora le corresponderá descansar unos días para incorporarse a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay donde fue invitado para ganarse un puesto en el equipo grande.

Aragua tuvo un total de seis jugadores en el Todos Estrellas con José Martínez (LF), Alex Romero (RF), Adonis García (3B), Dariel Álvarez (BD) y el lanzador Freddy García.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios