José Hernández: “Todavía quedan seis puntos” en el Sudamericano Sub17

-

- Publicidad -

Sin goles en tres partidos y con apenas un punto de nueve posibles, la selección sub17 de Venezuela parece tener el camino cuesta arriba en su propósito de amarrar uno de los cuatro boletos en disputa para el Mundial India 2017, pero su técnico, José Hernández, aferrado a las matemáticas, lejos de tirar la toalla, sostiene que las posibilidades continúan intactas, a falta de los duelos contra Paraguay y Ecuador, dos rivales directos a los que tiene a corta distancia en la tabla de posiciones correspondiente al hexagonal final del Suramericano de la categoría que se desarrolla en suelo chileno.

Tras el reciente empate frente a Colombia, la oncena nacional sumó su primer punto de la fase final, pero no le alcanzó para abandonar la última plaza de la clasificación y ahora depende de una auténtica hazaña para montarse en el avión mundialista. El tablero es dominado por Brasil con siete puntos, seguidos de Chile (seis), Paraguay (cinco), Colombia (cuatro), Ecuador (uno) y Venezuela (uno).

- Publicidad -

De momento, la tropa criolla está fuera de la zona de privilegio -las cuatro primeras casillas- y precisa no solo de resultados propios, sino que depende de otros para llegar al objetivo. De todos modos, dentro del camerino vinotinto nadie da la guerra por perdida.

“Todavía quedan seis puntos y van a salir con todo para tratar de ganar el cupo al Mundial”, advirtió Hernández sobre el espíritu que percibe de sus jugadores, tras un juego ante Colombia que dejó sensación agridulce, pero arrojó indicios de mejoría, algo que serviría de base para los venideros compromisos frente a paraguayos (jueves) y ecuatorianos (domingo).

De hecho, para el estratega criollo, aunque lamenta la falta de definición, es buena noticia que ante los colombianos el elenco nacional haya provocado un alto número de ocasiones de peligro, y tiene fe en que de un momento a otro los goles comenzarán a caer, tras tres partidos al hilo sin anotaciones, y llegarán las victorias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -