José Peña logra marca mínima para Río

-

- Publicidad -

El venezolano José Peña logró la marca mínima para estar preclasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 3.000 metros con obstáculos, tras participar en el Payton Jordan Invitational, que se cumplió en Palo Alto, California.

Peña llegó en la séptima casilla al dejar registro de ocho minutos, 29 segundos con 60 milésimas.

- Publicidad -

Con ese tiempo consiguió la marca mínima requerida por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) por lo que debe esperar la confirmación. “Estoy muy contento por lograr mi objetivo, alcancé la  marca para asistir a Río de Janeiro en el mes de agosto y enfrentarme a los mejores corredores de los 3.000 metros con obstáculos del mundo”, explicó Peña en un comunicado enviado por Mindeportes.

Sobre la competencia, Peña explicó que había calor pero no le afectó en su desempeño. “Había mucho calor durante la competencia pero menos mal que no me afectó. Al principio quería estar entre los primeros, sin embargo,  luego me percate que me convenía mantener el ritmo, y estar con el pelotón”.

El tiempo exigido por la IAAF era de 8,30 minutos, por lo que Peña pudo superar el registro, para de esta forma estar cerca de Río de Janeiro.

- Publicidad -

Peña será uno de los atletas que estará en el campeonato Iberoamericano a disputarse desde el 14 de mayo en Brasil.

Venezuela cuenta en atletismo con siete atletas preclasificados a los Olímpicos por lo que falta la confirmación. Han conseguido registro  mínimo Robeilys Peinado (lanzamiento con garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), Yulimar Rojas (salto triple) y la larense Rosa Rodríguez (lanzamiento con martillo).

De manera directa tienen el boleto asegurado Richard Vargas (marcha), Yolimar Pineda  y Luis Orta (maratón).

Por ahora son 59 los clasificados a la justa olímpica a efectuarse desde el cinco de agosto en Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -