José Peraza intenta abrirse paso en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El prospecto venezolano José Peraza, ficha de los Rojos de Cincinnati, intentará abrirse paso en los campos de entrenamientos para quedarse con un puesto en el roster de 25 de su club en las Grandes Ligas.

Peraza el año anterior fue movido desde los Bravos de Atlanta a los Dodgers de Los Ángeles y al finalizar la zafra fue canjeado a los Rojos de Cincinnati.

- Publicidad -

El oriundo de Barinas tendrá que cumplir con un buen entrenamiento de primavera para abrirse camino en la novena de la Liga Nacional. El veloz jugador, ficha de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debutó en la Gran Carpa la campaña del 2015 con los Dodgers. En ese corto paso por la divisa del viejo circuito, jugó en la segunda base y el jardín central, por lo que la polivalencia del pelotero pudiera en principio generar interés en el equipo de Cincinnati.

Apenas cuatro imparables en 22 turnos pudo conectar en su corta estadía en las Mayores por lo que deberá su bate estar listo para poder tener opción de juego.

Peraza es un jugador que tiene entre sus herramientas ofensivas el gran contacto con la bola, al tener una baja tasa de ponches.

- Publicidad -

Algunos especialistas en los Estados Unidos, debido al tamaño y la posición original a la que fue firmado, lo comparan con José Altuve. Por su puesto, la distancia es amplia, en comparación a Altuve, quien se muestra consolidado como uno de los mejores camareros de las Grandes Ligas.

Peraza, quizás con menos fuerza, pero con un buen prontuario en las menores en cuanto a imparables se refiere, deberá demostrar que puede estar listo. Una de las amenazas que tiene el jugador nacional, es el experimentado Brandon Phillips, quien está llamado a ser el segunda base titular. La novena de los Rojos ha intentado durante toda la temporada muerta cambiar al veterano pelotero sin tener éxito.

De llegarse a dar un canje, que en primera instancia parecía estar cerrado con los Dodgers de Los Ángeles y no se concretó, le permitiría a Peraza tener el campo libre para recibir opción de juego.

El mánager de Cincinnati, Brayan Price, intenta que en la venidera zafra pueda tener bastante acción en el equipo grande. Al menos en la segunda base parece estar complicado, sin embargo se maneja la opción de pasar al campocorto, donde Cincinnati no parece tener un jugador de todos los días de altura. Además del bosque central, donde se encuentra el rimbombante novato Billy Hamilton, quien no ha podido aportar con consistencia lo que espera la organización.

Serán un momento importante para el venezolano los spring training del 2016, al tener que hacer un papel preponderante, en la búsqueda en principio de ganarse un puesto en el roster del día inaugural.

Además de la polivalencia que deberá perfeccionar, sobretodo en los jardines, tendrá que tener consistencia con el madero. Demostrar que puede ser un jugador de todos los días en el Big Show.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

En Claves | Oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas, ¿hasta dónde llega su alcance? #25Abr

La Oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) instalada en Caracas forma parte del compromiso de Karim Khan durante su gestión para impulsar el principio de complementariedad establecido en el Estatuto de Roma. La investigación por crímenes de lesa humanidad sigue en curso
- Publicidad -
- Publicidad -