José Rujano ordena retirada

-

- Publicidad -

El ciclista merideño José Rujano, capaz de desafiar a los más capaces en la cuesta, como lo hizo en el Giro de Italia en la edición del 2005 cuando concluyó tercero, luego de conseguir un nuevo título nacional al anexarse la cita de este año de la prueba a cronómetro individual en la ciudad de Mérida, soltó una frase sentenciosa: “Me retiro del ciclismo, no por falta de condiciones, sino por los múltilples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país”.

Rujano, vencedor en par de oportunidades de la Vuelta al Táchira, al igual como lo hizo a toda plenitud, desafiante, en una Vuelta a Colombia, no ha podido intervenir en pruebas de gran calado este año en territorio europeo, verbigracia: Giro de Italia y Vuelta a Suiza en fechas recientes debido a las investigaciones que cumple la policía italiana a raíz de unas acusaciones sobre la posibilidad de uso de sustancias prohi-bidas durante citas anteriores.

- Publicidad -

La jornada nacional a cronómetro de este año se cumplió precisamente en la ciudad que lo vio nacer, Santa Cruz de Mora, en distancia de 23 kilómetros, los cuales recorrió en crono oficial de 36 minutos y 04 segundos, desplazando a la segunda casilla al tachirense Carlos Galviz, quien se distanció a apenas 17 segundos, mientras que la tercera plaza fue ocupada por un larense pero defensor de los colores del Gobierno de Carabobo, Pedro Gutiérrez, quien completó el podio de honor.

Otro larense, José Ramos, quien estuvo bajo el auspicio de Fundela, finalizó en la novena casilla a 1:49 de diferencia en relación al merideño Rujano.

En la división Sub23, dos trujillanos, Yonder Godoy y Pedro Sequera, defensores de la Fundación José Gregorio Hernández, ocuparon en ese orden las dos primeras plazas, siendo el merideño Brayan Mendoza el tercero en discordia, de acuerdo al boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo, ente rector del campeonato nacional de ruta que concluirá con la jornada de hoy, la ruta individual.

- Publicidad -

También estuvieron en acción las damas de la categoría élite, quienes se lanzaron a las disputas de la crono individual, con victoria para Daniely García, quien se movió a placer en medio de sus seguidores en tierras trujillanas.

La tachirense Lilibeth Chacón fue la segunda y la cojedeña Jeniffer César la tercera. Ludy Correa y Olga Purroy, de los colores rojiblancos de Lara, concluyeron en las casillas cuarta y quinta, respectivamente.

Otros objetivos

La noticia del retiro de José Rujano conlleva otra serie de situaciones, porque de acuerdo a lo indicado por el pedalista luego de su actuación en la cita nacional, ahora se plantea otros objetivos y es el de “luchar por las futuras generaciones del ciclismo”, razón por la cual coloca su nombre en la palestra para entrar a regir los destinos de la Federación Venezolana de Ciclismo que actualmente conduce desde hace varios años Artemio Leonett.

Rujano también busca que el gobierno venezolano ayude a potenciar la aparición de un equipo criollo en el profesional, que podría ser el mismo Vacansoleil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -