Jóvenes larenses conquistaron el Campeonato Nacional de polo acuático #5Sep

-

- Publicidad -

El estado Lara continúa su gran hegemonía en el polo acuático a nivel nacional. Esta vez, la selección crepuscular se hizo con los máximos honores en el campeonato nacional masculino categoría sub 17. Un total de 19 atletas conformaron los equipos, además de entradores y árbitros, que completan 30 representantes del estado.

Durante el evento celebrado en el estado Yaracuy, la entidad guara estuvo representada de manera doble. Ya que la selección crepuscular contaba con dos equipos en el torneo, uno categoría Sub 17 y el otro Sub 15. Este último con la finalidad de foguearse de cara a campeonatos venideros. No obstante, los chicos de 13 y 14 años tuvieron una destacada participación al quedar en el quinto lugar.

- Publicidad -

Los atletas larenses de la categoría fueron quienes definitivamente no tuvieron rival en este campeonato, ganando todos sus partidos por una diferencia abismal, tanto en la ronda regular como en las fases finales de eliminación directa.

En las semifinales, derrotaron 12 x 1 a Mérida y en la final 14 x 4 a la representación de Distrito Capital, para de esa manera llevarse los máximos honores. Cabe destacar que el estado Lara lleva cinco años invictos en esta categoría Sub 17, llevándose cada uno de los eventos realizados en ese tiempo.

Además, los premios también los dominaron totalmente. Yousua Piña fue elegido el mejor portero, Alfredo Pinto anotó 23 goles para ser líder en este departamento, Kelvin Romero fue electo el jugador más destacado del torneo, mientras que Robert Galíndez resultó con el galardón de portero más completo, con tan solo 12 años.

- Publicidad -

Finalmente, solo un jugador del conjunto A no fue tomado en cuenta para la pre selección de Venezuela de cara al sudamericano a disputarse en Chile el año próximo. Un total de 9 atletas fueron considerados.

La delegada del conjunto crepuscular, Angélica Benedetto, calificó el apoyo de la Fundación del Deporte del estado Lara (Fundela) como “excelente”. Además, aseguró que “siempre están al pendiente de todas las actividades deportivas, específicamente en nuestra área, del polo acuático”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -