Juan Arango anota octavo gol en Alemania

El mediocampista venezolano Juan Arango volvió a demostrar la calidad que lo ha convertido en un jugador distinto al resto y marcado por la excelencia, al anotar un muy vistoso gol desde más de 40 metros de distancia en el triunfo del Borussia Moenchengladbach frente al Mainz 05, 2-0, en juego correspondiente a la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, primera división del fútbol de Alemania.

Mike Hanke había adelantado al Gladbach al minuto 58 y al 63, tras una internada por la banda izquierda que obligó a salir al guardameta para un rechace desesperado, Arango recogió un balón al borde de la cancha, casi en la línea lateral y de primera le pegó al balón con efecto, de pierna zurda, para dirigirlo hasta la red ante una puerta vacía, en lo que en principio parecía un centro al área pequeña.

Fue su octavo gol del campeonato si se toman en cuenta los goles tanto en la acción liguera como en la copera y los campeonatos continentales. El Gladbach acumula 24 puntos y es octavo a tan sólo tres de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la UEFA.

En España, el duelo de zagueros venezolanos entre Fernando Amorebieta (Athletic Club Bilbao) y Andrés Túñez (Celta de Vigo) fue ganado por el primero, 1-0, a pesar de que recibió una cartulina amarilla al minuto 12 por juego brusco cerca del borde del área, en duelo efectuado en el mítico estadio de San Mamés y en el cual los vascos ganaron gracias a un gol de Aritz Aduriz (33’).

En Holanda, Roberto Rosales (Twente) jugó completo pero su equipo fue goleado 3-0 por el PSV Eindhoven y perdió el liderato de la Eredivisie. En Suiza, Alexander González y Josef Martínez (Young Boys) entraron al minuto 46 pero aún así no pudieron evitar la eliminación de su club en manos del FC Wil, 4-3, en tiempo extra, por la Copa de Suiza. En Portugal, Mario Rondón (Nacional de Madeira) jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al minuto 13, en caída ante el Marítimo, 2-0.

 

Comentarios

Comentarios