Juan Arango anota octavo gol en Alemania

-

- Publicidad -

El mediocampista venezolano Juan Arango volvió a demostrar la calidad que lo ha convertido en un jugador distinto al resto y marcado por la excelencia, al anotar un muy vistoso gol desde más de 40 metros de distancia en el triunfo del Borussia Moenchengladbach frente al Mainz 05, 2-0, en juego correspondiente a la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, primera división del fútbol de Alemania.

Mike Hanke había adelantado al Gladbach al minuto 58 y al 63, tras una internada por la banda izquierda que obligó a salir al guardameta para un rechace desesperado, Arango recogió un balón al borde de la cancha, casi en la línea lateral y de primera le pegó al balón con efecto, de pierna zurda, para dirigirlo hasta la red ante una puerta vacía, en lo que en principio parecía un centro al área pequeña.

- Publicidad -

Fue su octavo gol del campeonato si se toman en cuenta los goles tanto en la acción liguera como en la copera y los campeonatos continentales. El Gladbach acumula 24 puntos y es octavo a tan sólo tres de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la UEFA.

En España, el duelo de zagueros venezolanos entre Fernando Amorebieta (Athletic Club Bilbao) y Andrés Túñez (Celta de Vigo) fue ganado por el primero, 1-0, a pesar de que recibió una cartulina amarilla al minuto 12 por juego brusco cerca del borde del área, en duelo efectuado en el mítico estadio de San Mamés y en el cual los vascos ganaron gracias a un gol de Aritz Aduriz (33’).

En Holanda, Roberto Rosales (Twente) jugó completo pero su equipo fue goleado 3-0 por el PSV Eindhoven y perdió el liderato de la Eredivisie. En Suiza, Alexander González y Josef Martínez (Young Boys) entraron al minuto 46 pero aún así no pudieron evitar la eliminación de su club en manos del FC Wil, 4-3, en tiempo extra, por la Copa de Suiza. En Portugal, Mario Rondón (Nacional de Madeira) jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al minuto 13, en caída ante el Marítimo, 2-0.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -