Junior Guerra sale lesionado

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano, Junior Guerra, salió lesionado en su apertura de este lunes en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee por 7-5 ante los Rockies de Colorado en choque cumplido en el Miller Park.

El diestro, que lanzó por primera vez en una jornada inaugural, salió del juego en el cierre del tercer tramo cuando tocó la bola de sacrificio y al correr hacia la primera base se lesionó la pantorrilla derecha. El lanzador fue reemplazado en la cuarta entrada  por el zurdo Tommy Milone. El tirador, de 32 años, permitió dos carreras al recibir un cuadrangular en el segundo capítulo de Mark Reynolds.

- Publicidad -

En total ponchó a cuatro y no dio boletos en su salida ante la divisa de Colorado. Es muy probable que el guayanés sea colocado en la lista de incapacitados de 10 días, aunque ya se conoció que es un tirón en la pantorrilla derecha.

El venezolano es el as del conjunto lupuloso por lo que es una baja sensible para el club que se encuentra en una especie de reconstrucción.

El año anterior Guerra realizó buenas presentaciones y poco a poco se ha ganado la confianza del mánager Graig Counsell. Tanto así que no recibió permiso para ver acción en Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira, al igual con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. El conjunto de Milwaukee ha cuidado al pitcher que lamentablemente no pudo completar su primera salida en el arranque de la temporada 2017 en las Mayores.

- Publicidad -

El año anterior culminó con marca de 9-3 y efectividad de 2.81 en un total de 20 salidas.

 

Chacín castigado

El otro criollo en también ver acción este lunes fue Jhoulys Chacín que fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 14-3 sobre los Padres de San Diego.

El encuentro realizado en el Dodger Stadium se definió temprano al no poder Chacín controlar a la toletería rival.

En total toleró nueve carreras el diestro en apenas 3.1 episodios lanzados por lo que fue bateado con mucha facilidad. El problema principal lo tuvo en el tercer inning al aceptar cinco anotaciones.

Con dos outs, Chacín se complicó al recibir doble de Justin Turner, seguidamente le dio boleto intencional a Adrián González y pelotazo a Logan Forsythe. Con las bases llenas apareció Joc Pederson, conocido por la afición larense al jugar con los Cardenales de Lara, y sacó la bola del parque para acreditarse un Grand Slam. Acto seguido, Yasmani Grandal dio cuadrangular para poner el juego 6-1. En el cuarto siguió la fiesta de la tropa de Dodgers al marcar tres más que fueron suficientes para expulsar a Chacín del diamante. Es la primera derrota del tirador que tratará de reponerse en su próxima salida.

 

Torres debuta y es el 360

En el mismo duelo ocurrió el primer debut de la zafra para el contingente criollo tras ver acción el receptor Luis Torres con los Padres. El careta es el pelotero nacional número 360 en la lista. Torrens tomó un turno y falló. Se espera por el debut de Antonio Senzatela, con los Rockies de Colorado, que estará en la rotación de abridores del equipo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -