Junior Sánchez arrasa en Bolivarianos

-

- Publicidad -

El atleta larense Junior Sánchez hizo alarde de su fortaleza para sumar tres preseas de oro y establecer récord Panamericano, en el levantamiento de pesas de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, jornada efectuada este lunes en el colegio San José del poblado de Chiclayo en Perú.

El barquisimetano, séptimo lugar del mundo, era el amplio favorito en la división 69 y respondió al levantar 150 kilogramos en el arranque para establecer la mejor cifra del continente.

- Publicidad -

En el envión pudo alzar 175 (no mejoró su marca de 181) para alcanzar la segunda dorada y cerrar con marca de 325 que le dio la tercera.

“Ante que todo un gran saludo para Venezuela, me siento muy orgullo de haberle dado las tres medallas de oro al país. Gracias al cuerpo multidisciplinario que nos acompañó en todo el evento. Logré mi objetivo que era superar mi marcar del mundial, me voy orgulloso con un récord panamericano, intenté superar el registro nacional del envión pero lo fallé… un saludo para todo mi país” expresó el campeón bolivariano mediante un comunicado de prensa.

Otro crepuscular, Raúl Sánchez, cumplió en los 77, al sumar tres preses de bronce, con marca de 140 en el arranque, 160 en el envión, para un total de 300.

- Publicidad -

La capitalina Yusleidy Figueroa se adjudicó tres de plata en los 58, al alzar 91 en arranque, 118 en envión (record nacional) y sumar en el biatlón 209.

Los criollos comenzaron de la mejor forma estos bolivarianos con 3 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, su rival en la prueba y en toda la competencia es Colombia quien figuró con 6 de oro alcanzadas por Rusmeris Villar 853), Jackeline Heredia (58).

Jansen domina en sable

El tirador criollo Hernán Jansen, dominó al colombiano Sebastián Cuellar 15-2 en la final del sable para adjudicarse la primera dorada de la esgrima en la contienda continental.

El campeón de la justa superó en la semifinal a su compatriota Eliécer Romero 15-10, quien terminaría con el bronce. La larense Liz Romero finalizó en la tercera casilla, al caer ante la chilena Paola Silva, con marcador de 15-5, previamente había superado a la dominicana Violeta Ramírez 15-12 y a la paraguaya Carolina Pereira 15-1.

La natación sigue con su buen rendimiento, principalmente Andreína Pinto quien se montó en lo más alto del podio en par de oportunidades, gracias a su actuación en los 800 libres y 400 combinados, su compatriota Jesserik Pinto alcanzó la dorada en los 50 mariposa.

La barquisimetana Johana Castellar, demostró todo su potencial al sumar la presea de oro en la figura del wushu.

Jennifer Cesar calentó el piñón para quedarse en la primera casilla del omnium del ciclismo de pista.
El judo criollo figuró con dos preseas doradas, adjudicadas a la yaracuyana Hade Quintero en la división 54 y la carabobeña Wisbeidy Machado en los 63.

En la especialidad k2-500 de canotaje, las criollas Angélica Jiménez y Eliana Escalona se llevaron los máximos honores. Juan Méndez figuró con otro oro en el esquí acuático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -