Junior Sánchez por cupo a Olímpicos

-

- Publicidad -

El pesista larense Junior Sánchez buscará desde este jueves el cupo olímpico a Londres 2012 en el campeonato Panamericano, que se realizará en Guatemala, sin dejar pasar que el evento de la nación de la América Central solo tendrá disponible una plaza para cada una de las categorías la cita universal de Inglaterra.

El centroccidental lo hará en la división de 69 kilos. Uno de sus entrenadores en Venezuela, Róger Rodríguez de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Lara, informó que el joven se encuentra en su mejor momento. “Prácticamente anda en el aire y pensamos que está en capacidad de lograr el objetivo”, dijo.

- Publicidad -

El dirigente confía plenamente en el muchacho. “Desde 2008 cuando se tituló en el mundial juvenil de Cali en Colombia, su ascenso ha sido vertiginoso, al barrer en los Centroamericanos y del Caribe 2010 de Colombia ante los locales Francisco Mosquera y José Lino Montes”, explicó y añadió que casi alcanza la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en México.

En el país azteca peleó el metal áureo con su compatriota Israel Rubio y finalmente ambos ocuparon el uno-dos para Venezuela a través de récord de 318 en el total obtenido por su compañero zuliano. Sánchez quedó a ocho del registro y a nueve de una nueva marca en la categoría de 69 en los Panamericanos. El bronce correspondió al colombiano Doyler Sánchez, que luchó hasta el final y de paso superó a Sánchez en envión 172 a 165 e igualó el biatlón a 310.

El equipo venezolano lo completan el falconiano Jesús López en 62 kilos, el trujillano Renzo Balza  y el apureño Octavio Mejías (85 kg), el trujillano Jesús González (94) y el sucrense veterano de un mil batallas Julio Luna (105).

- Publicidad -

El femenino, a pesar de tener dos cupos asegurados, también asiste al preolímpico y al mundial juvenil de Guatemala, que se efectúan simultáneamente en Guatemala.

El último grupo lo conforman Betsy Rivas (48 kg), Inmara Henríquez (53), Yusleidy Figueroa (58), Nidia Pardo (63) y Lubdys Calzadilla (75), junto a Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza, ambas en +75. 

La comisión técnica de la Federación Venezolana de Pesas comunicó que en el campeonato juvenil intervendrá con los jóvenes Juan Prado (56 kg), Eduar Vásquez (62), Martín Delgado (69) y José Paredes (85), acompañados de Franyolet Navarro (63).

 

Foto: Mindeportes/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -