Juventus arrolla al Barcelona

-

- Publicidad -

La Juventus, del mediocampista tachirense Tomás Rincón, arrolló al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos gracias a la soberbia actuación del argentino Paulo Dybala.

El mediapunta, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.

- Publicidad -

Rincón ingresó al minuto 81 por Dybala y ayudó a la Juve en la tarea de sostener la ventaja, ante el asedio postreros del cuadro catalán.

La ‘Juve’ se aprovechó de la ausencia de Sergio Busquets y de la presencia en el centro del campo del argentino Javier Mascherano, errático toda la primera parte, para aplastar al Barcelona desde el comienzo.

Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.

- Publicidad -

Por ahí, por la disposición táctica del Barça y la inspiración del mediapunta blanquinegro, empezó a romperse el partido.

Dybala recogió un pase del colombiano Juan Cuadrado para, con toda la sangre fría del mundo y ante la atenta mirada de la zaga blaugrana, atornillada al suelo, darse la vuelta y definir de ‘rosca’ al palo largo del alemán Marc-André ter Stegen.

Solo 15 minutos después, el argentino volvió a ver puerta. El croata Mario Mandzukic puso un centro raso que Dybala, otra vez solo, embocó de fuerte disparo desde la frontal del área.

Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Tras los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.

Explosión en Dortmund

El autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones y el español Marc Bartra resultó herido en un brazo (cortes y fractura), lo que provocó el aplazamiento al miércoles del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

“El autobús fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de ‘shock’. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza”, dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund.

Un par de horas antes del inicio del partido, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -