Kenji Urdaneta y Guaros pactan

Roger Ortiz | Cortesía Notitarde |
El director técnico de Marinos de Anzoátegui, Néstor García, en el encuentro ante Cocodrilos de Caracas efectuado en el Parque Naciones Unidas. Caracas, 24-05-2011 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

El experimentado piloto Kenji Urdaneta y Guaros de Lara llegaron a un acuerdo por lo que el jugador se incorporará a la filas de los larenses para lo que resta de la temporada 2015-2016 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco crepuscular necesita de un jugador que pueda sustituir a Heissler Guillent, quien desde su regreso por lesión, ha jugado en la serie contra Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo un promedio de más de 30 minutos.

El piloto y capitán de los crepusculares es pieza importante para el esquema de los dirigidos por Néstor “Ché” García. Pero necesita de un socio que pueda ayudarlo a descansar y que entienda del sistema empleado por el entrenador argentino.

Urdaneta cuenta con amplia experiencia al jugar con Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.

La tropa barquisimetana viene de caer en par de ocasiones contra el expreso azul en duelos jugados en el Fórum de Valencia.

Sin embargo, el equipo local se mantiene empatado en la primera posición, junto a Cocodrilos de Caracas al tener ambos registro de 5-3 por lo que lideran la Conferencia Occidental.

Urdaneta aseguró al departamento de prensa de los crepusculares que se siente feliz por el pacto. “Estoy contento, Guaros es una organización bastante sólida e impecable.

Honestamente este es el segundo contacto que tenemos directamente entre la gerencia y mi persona. Pienso que eso era lo que hacía falta, hablar, tratar de finiquitar todo”.

En cuanto a su rol dentro de la plantilla local, Urdaneta manifestó que sus posiciones naturales son de uno y dos. “No había podido ver los juegos de Guaros, pero entiendo que tienen una sobrecarga con Heissler y a lo mejor también pueda ayudar en la posición dos, ambas son mis posiciones naturales. Es un acoplamiento bastante positivo y estoy contento.

Lo más importante es que esto sea el inicio de una buena y larga relación”.

Comentarios

Comentarios