La Anfitriona Rusia gana 5 – 0 ante Arabia Saudí en la inauguración del Mundial

Fátima Paredes | Foto: AP |
Russia's Denis Cheryshev celebrates after scoring his side's second goal during the group A match between Russia and Saudi Arabia which opens the 2018 soccer World Cup at the Luzhniki stadium in Moscow, Russia, Thursday, June 14, 2018. (AP Photo/Matthias Schrader)

Los goles de Denis Cheryshev (2), Yuri Gazinsky, Dzyuba y Golovin le dieron a la anfitriona Rusia la victoria 5-0  ante Arabia Saudí en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Rusia tuvo un arranque inmejorable cuando al minuto 12 Gazinsky anotó el primer gol del partido, el volante dio la impresión de empujar a Taisir Al-Jassam antes de cabecear el balón tras el centro de Golovin.

El árbitro argentino Néstor Pitana decidió no recurrir al videoarbitraje, la tecnología que se estrenó en un Mundial, Rusia manejó a su antojo el partido en el estadio Luzhniki de Moscú.

La anfitriona perdió al volante de contención Alan Dzagoev a los 24 minutos, al parecer por una lesión muscular.

Cheryshev, el centrocampista del Villarreal y uno de los dos jugadores rusos que militan en el extranjero, puso el 2-0 a los 43. El ex del Real Madrid firmó un gol de gran calidad, exhibió fintas para sacarse la endeble marca saudí y batir al arquero Abdullah Al-Muaiouf con un disparo alto.

Pese que al terminar el primer tiempo Arabia Saudí tenía mayor manejo del balón, en la segunda mitad en el minuto 69 entra al partido el ruso Dzyuba para luego en el minuto 71 diera el tercer gol de Rusia

Terminándose los 90 reglamentario en el minuto 90 + 2 el ruso Chéryshev marco un golazo para que luego tras una pelota quieta en el 90 + 3 Golovin anotara el quinto gol que le dio la victoria de manera cómoda a la selección de Stanislav Cherchésov, llevándose sus primeros 3 puntos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios