La ciclista Yeinkerly Hernández vivirá la adrenalina olímpica #5Sep

-

- Publicidad -

La ciclista extrema Yeinkerly Hernández le dirá al mundo “El Futuro Es Nuestro”, cuando monte en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

El ciclismo BMX Freestyle debutará como disciplina olímpica de la mano de los juveniles y Venezuela tendrá representación. “Los sueños junto al esfuerzo dan resultados. Representar a mi país me llena de alegría, orgullo y un poco de miedo. Pero estoy trabajando diariamente para dar lo mejor sobre la bicicleta”, comentó Hernández.

- Publicidad -

A su vez, expresó, “Mi objetivo en Buenos Aires es posicionarme dentro del top 3. Estar clasificada ya es un gran triunfo, que le dedico a mi familia y entrenadora. Gracias por apoyarme y creer en mí”.

Con 17 años de edad se caracteriza por ser una chica segura de sí misma, responsable, audaz y veloz. “Desde siempre estuve atraída por los deportes extremos, me inicié en el skateboarding y un día me invitaron a rodar. Tenía la sensación de que el BMX era un modalidad muy ruda. Pero, me atrapó la adrenalina”. Además, añadió. “Practico BMX Freestyle porque me siento libre. Cada movimiento tiene su técnica, pero va acompañado de un toque especial que le aporta cada quien con su personalidad. Al estar sobre la bicicleta y las rampas soy yo misma”.

“Esto me ha enseñado que caer una y otra vez es parte del proceso para aprender. Al igual, caer una y otra vez es parte de la vida, está en nosotros volvernos a levantar”.

- Publicidad -

La mirandina dio a conocer su admiración por Daniel Dhers, venezolano que figura como referencia del freestyle, campeón del mundo y cinco veces medallista dorado de los “X Games”. También, recalcó la gran importancia de su familia en su vida. “Mi mamá es la mujer que más admiro. Ella me inculcó una serie de valores que llevo conmigo todos los días y sobre todo me enseñó a ser fuerte, una guerrera en la vida”.

Esta será la primera vez que Yeinkerly represente a Venezuela a nivel internacional, un debut que define como “una de las mejores experiencias que le tocará vivir”.

Hernández se encuentra en la ciudad de Caracas preparándose para la cita mundial. Pupila de la experimentada atleta Katherinne Díaz, quien ha dicho presente en diversos tours internacionales de ciclismo extremo.

“Todo lo que te propones lo puedes lograr con esfuerzo, trabajo y dedicación. La humildad es un extra que te ayudará a alcanzar tus sueños. Nada es difícil, puedes lograr incluso más de lo que piensas”, cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -