La columna vertebral del CD Lara está segura

-

- Publicidad -

Una de las preocupaciones en la calle es saber qué jugadores de la actual plantilla sigue en el Club Deportivo Lara para la venidera temporada y el gerente general, Raúl Álvarez, dejó un mensaje de tranquilidad al señalar que la columna vertebral del equipo está segura para la próxima campaña, que incluye participación en Sudamericana y Libertadores.

Jugadores como Alan Liebeskind, Miguel Mea Vitali, José Manuel Rey y Rafael Castellín tienen contratos vigentes a largo plazo, por lo que está sentado que seguirán en la escuadra.

- Publicidad -

“Para la próxima temporada la mayoría de los jugadores, la columna vertebral, tiene contratos de dos y tres años… Alan Liebeskind tiene tres años de contrato, Mickey Mea Vitali tiene dos, a Rey le queda uno, a Castellín le queda uno y ellos, más otros que tendremos que traer, porque hay que ampliar la plantilla, nos darán esas satisfacciones y estaremos probando en el mes de agosto, comenzar una nueva temporada, comenzando un nuevo ciclo deportivo”, señaló Álvarez en un comunicado de prensa.

El gerente reconoció que ya se está trabajando en el tema de los fichajes y la oficina está en la tarea de complacer al técnico Eduardo Saragó en sus peticiones, aunque reconoció que en algunos casos las negociaciones no son fáciles porque son jugadores costosos.

“La solicitud de jugadores es exclusividad del técnico, él ha pasado una lista de jugadores, estamos tratando de buscar y complacerlo, traerlos a todos, a veces es difícil por la trayectoria y jerarquía de los jugadores, por lo costosos que algunos jugadores son, pero estamos haciendo todo el trabajo, preparando ofertas, cristalizando y cerrando algunas opciones, para de esa manera entonces poderle dar a la gente, y a todo el estado y al fútbol nacional, otro equipo competitivo, a lo mejor de mayor nivel o de menor nivel que este”.

- Publicidad -

Posiblemente los nombres de algunos refuerzos comiencen a circular al cabo de dos semanas, una vez finalice la serie presudamericana y los jugadores terminen sus vínculos con sus respectivos equipos.

Contundencia y jerarquía, la receta del éxito

El Club Deportivo Lara hizo de la contundencia su bandera de juego y salió adelante, derribando rivales en el camino, algunos favoritos, otros más débiles, gracias a la efectividad de su atacante Rafael Castellín -en la campaña más productiva de su carrera- y el aporte de dos jugadores claves como Edgar Pérez Greco y Zamir Valoyes, lo que llevó al equipo a tener un tridente temible, todos con una alta cuota de dianas anotadas.

En algunos partidos desplegó un fútbol vistoso, en otros no tanto, pero siempre fue un equipo efectivo, implacable frente al arco y que sabía golpear en el momento justo.

Ocurrió en muchos partidos, uno de ellos, el jugado en la capital de la República, que terminó en victoria 3-2 sobre el Caracas, pese a no haber tenido el balón, pero sí haber aprovechado todas sus ocasiones. Ese día el elenco de Saragó marcó tres goles en casa del equipo que ha sido el tradicional dominador del fútbol criollo, algo que tiene un mérito enorme y habla bien del club.

Historia similar fue el desafío del domingo, donde Mineros tuvo más tiempo la pelota, pero el CD Lara fue el que movió la pizarra. Generó menos ocasiones, pero tuvo más tino.

Fue la historia de todo el semestre, con una premisa de tratar de jugar bonito, pero, lo más importante, ser efectivo. Por eso, cuando tuvo que hacerlo, el equipo no se sonrojó en entregar la pelota, porque, por planteamiento, era mejor contragolpear al rival y agarrarlo mal parado en defensa. Si no era la velocidad de Valoyes, era el balón largo de Rey para Castellín, un atacante de muchos recursos, que ganó varias batallas en desigualdad numérica -podía hasta con tres defensores- para llegar al grito de gol.

Los números son impresionantes. A falta de un partido para el final del campeonato, la oncena rojinegra acumula 69 goles, una cifra que superó por mucho la producción de Mineros (50). Es una media de dos goles y algo por partido, a lo largo de los 33 desafíos disputados de la temporada, desde agosto hasta la fecha.

Castellín, con sus 20 goles, aparece a la cabeza de la tabla de artilleros y, desde luego, es un bastión importante, la gran baza en ataque, pero también lograron cifras destacadas Valoyes (11) y Pérez Greco (10), que también supo sacarle provecho a sus oportunidades, en una campaña de ensueño para ambos.

Más de 40 goles entre los tres. Un tridente temible, que llevó sobre sus hombros al equipo larense y lo condujo a la estrella, sin olvidar, por supuesto, la importancia de las restantes líneas, porque el mediocampo, aunque con intermitencia, aportó lo suyo, mientras que la defensa, incluyendo los volantes de primera línea, dieron siempre muestras de solidez.


Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -