La final Caracas-Monagas sigue abierta

-

- Publicidad -

Monagas hizo la tarea de aprovechar su casa para tomar la ventaja en la gran final correspondiente al torneo Apertura del fútbol venezolano, pero su ventaja de apenas 1-0 no supone, en absoluto, un paso definitivo, visto que debe ir a casa del Caracas y tratar de resistir lo que seguramente va a ser un “bombardeo” del rival en el intento de darle vuelta a la historia.

El gol del lateral juvenil Samuel Barberi significó para la tropa monaguense llevarse la victoria en la primera de las dos pulseadas, en el estadio Monumental de Maturín, que estuvo a gradas llenas por la decisión de la directiva de dejar puerta libre a la afición, pero fue un resultado muy corto, incluso poco satisfactorio, si se toma en cuenta que fue claro dominador a lo largo de los 90 minutos e hizo los méritos para prevalecer con un marcador más amplio.

- Publicidad -

El conjunto del joven entrenador Jhonny Ferreira asumió el mando de las acciones, manejó la pelota, pisó el área contraria constantemente, pero se encontró con un Wuilker Fariñez que le tapó al menos tres pelotas claras a Luis “Cariaco” González, para continuar el buen momento que ya lucía semanas atrás en el Mundial sub20 de Corea del Sur, cuando condujo a Venezuela a un histórico subcampeonato.

González y Fariñez fueron las caras protagonistas del encuentro, el primero como “motor” en la zona de creación del Monagas, rápido, desequilibrante e imparable para la zaga caraqueña, y el segundo como auténtico muro de contención, con su trío de atajadas que tienen a su club todavía en la pelea, a ley de dos tantos para completar la remontada.

Sin cambiar el estilo

El segundo careo de la gran final, que arrojará al primer campeón de la temporada y también el clasificado número uno de Venezuela a la Copa Libertadores 2018, está previsto para jugarse el venidero domingo, desde las 5.00pm, en el estadio Olímpico de Caracas.

- Publicidad -

Monagas tiene la misión de defender la ventaja, pero lo hará a su manera, apegado al estilo de juego que lo trajo hasta esta instancia y lo tiene a un paso del título. Nada de replegar líneas para contrarrestar al rival, porque la idea es atacar, según advirtió “Cariaco” González, quien considera que su club puede salir adelante, pese a su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas.

“No estamos acostumbrados a defender en ningún campo”, avisó González, en declaraciones ofrecidas al programada radial Conexión Goleadora, en Caracas. “Este equipo no está para escondérsele a nadie. Esté o no esté yo en cancha, el equipo juega muy bien”, adicionó el jugador, que vive un extraordinario momento deportivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -