La lluvia sacude el Roland Garros

-

- Publicidad -

Marcada por las lesiones de Rafael Nadal y Roger Federer, pero también de los ídolos locales Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, la edición 2016 de Roland Garros parece maldita, después de la anulación de todos los partidos de este lunes por la constante lluvia en París.

La única vez que había ocurrido en la historia del torneo fue en el año 2000, también el 30 de mayo.

- Publicidad -

“Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos. Son aplazados a mañana (martes)”, anunció el portavoz de Roland Garros.

Esta decisión puso fin a las esperanzas de los miles de aficionados que buscaban cobijo por Roland Garros, en cualquier espacio publicitario o cafetería, a la espera de que el cielo ofreciera una tregua.

Además sus entradas no serán válidas para el martes. Los espectadores tendrán la posibilidad de recuperar su dinero porque ninguno de los partidos llegó a comenzar.

- Publicidad -

Eso sí, hará falta todo un proceso: Enviar a la Federación Francesa de Tenis por correo, antes del 18 de julio, la entrada, una fotocopia del carnet de identidad, el recibo de haber accedido al recinto y un justificativo bancario (o postal).

En la anterior ocasión en la que se aplazó una jornada completa, hace 16 años, cinco canchas dedicadas a los entrenamientos fueron utilizadas junto a las 16 pistas de competición.

Esta vez parece que las 18 canchas oficiales deberán ser suficientes el martes para ‘atrapar’ el atraso acumulado este lunes, a menos que la lluvia vuelva a empeñarse en complicar las cosas a la organización.

La mala meteorología ha sido la gota que colma el vaso en esta edición de Roland Garros.

El domingo tuvieron que ser aplazados los dos últimos partidos de la jornada; entre la polaca Agnieszka Radwanska y la búlgara Tsvetana Pironkova, y la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur. Antes se habían interrumpido los partidos durante una hora, también por la lluvia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -