La Vintotinto enfrenta a Perú en partido de vida o muerte

Agencias | Foto: Archivo |

Venezuela's players confer before a Copa America Group A soccer match against Peru at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile, Thursday, June 18, 2015. (AP Photo/Luis Hidalgo)

Venezuela y Perú, las dos últimas en la actual clasificación de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, protagonizarán este jueves un duelo de urgencias por remontar posiciones y no complicar más sus opciones de llegar a la cita universal.

Venezuela encara en Lima su primera oportunidad de comenzar a revertir la crisis que atraviesa y poner la primera piedra para la reconstrucción de un equipo que quedó dividido después de que quince futbolistas exigieran en una carta la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El equipo titular de Venezuela puede presentar novedades por la renovación que quiere implementar el seleccionador y, también, por la baja de Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez  quienes están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas

Para frenar la caída de la Vinotinto, el seleccionador Noel Sanvicente recurrió a un grupo de los jugadores disidentes y completó la convocatoria con caras nuevas, frescas y jóvenes como los atacantes Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor, la sensaciones del Granada y del Málaga en la Liga española.

Además, el cuerpo técnico patrio cuenta con una camada de jugadores que hacen vida en el balompié local: Ángel Faría, Wilker Ángel, Arquímides Figuera, Richard Blanco, Yeferson Soteldo, Arles Flores, Rubert Quijada, Daniel Benítez, Wuilker Farínez, José Contreras, Carlos Cermeño.

Todo parece indicar que Añor recibirá el espaldarazo del estratega gracias a sus grandes actuaciones en España y saldrá desde el pitazo inicial.

Otro que también pinta para ser titular es Rómulo Otero, quien se encargará de llevar la batuta de los balones a pelota quieta.

En la delantera Josef Martínez, a pesar de los pocos minutos que ha visto en la Serie A, será el encargado de acompañar a Rondón.

El técnico venezolano solo pudo disponer de dos entrenamientos en Lima para trabajar con todos sus futbolistas convocados, y prefirió hacerlo a puerta cerrada.

La Blanquirroja se encuentra en la novena posición de la tabla, con solo tres puntos de doce posibles, mientras que la Vinotinto ocupa la última plaza, sin que todavía haya puntuado en las cuatro jornadas de la eliminatoria disputadas hasta el momento.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuenta con sus veintiséis jugadores convocados en condiciones de integrar el equipo titular que se medirá a Venezuela.

Entre ellos destaca el buen estado del delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro, quien a sus 37 años está en racha con el conjunto teutón, donde lleva once goles anotados en lo que va de 2016.

El atacante del Al Jazira emiratí Jefferson Farfán, máximo goleador de Perú en la actual eliminatoria con tres tantos, también se perfila en el once titular tras haberse recuperado en los últimos días de una lesión que lo mantuvo inactivo los últimos tres meses.

La selección nacional afronta un partido importante en sus aspiraciones mundialistas y, sobre todo, encara un encuentro que servirá para subsanar o terminar de hundir la realidad del fútbol vinotinto.

 Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Arquímides Figuera, Carlos Cermeño, Tomás Rincón, Juanpi Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.

Comentarios

Comentarios