Lanzadores de Cardenales impecables en casa

-

- Publicidad -

Los abridores de Cardenales de Lara han dado cátedras de buenas presentaciones en los tres primeros partidos de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en esta oportunidad le tocó brillar al zurdo César Jiménez, quien en cinco episodios pintó de blanco a la toletería de los Tiburones de La Guaira al que vencieron 5-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En 15.1 entradas laboradas entre Jiménez, Néstor Molina y Jorge Martínez no han permitido carreras, apenas 7 imparables, sin boletos y 12 ponches, situación poco usual en las ligas caribeñas caracterizadas por partidos de carácter ofensivos.

- Publicidad -

El zurdo de Cardenales se comportó a la altura de lo esperado y como sus socios abridores de los juegos pasados se mostró económico y efectivo en su accionar, solo en el segundo episodio tuvo problemas al permitir doble de Isaías Tejada y sencillo de Nate Orf con un out. Ante la situación sacó la casta, ponchó a Luis Sardinas y agarró movido al corredor de tercera.

La buena presentación de Jiménez estuvo entrelazada con un bateo más que oportuno de los crepusculares, que en el primer tramo empezaron a hacerle daño a Jhonatan Albaladejo, quien estuvo regado desde el principio, Elvis Escobar fue puesto out en el plato tras batazo de Chuck Taylor, en la jugada se movió a tercera, para luego anotar por jugada de selección de Jesús Montero.

En la tercera, Deiner López abrió con imparable para mandar al abridor puertorriqueño a las duchas, el relevista Jorgan Cavanerio no estuvo fino al darle boletos a Taylor y Henry Urrutia, con dos fuera y las bases llenas, el estadounidense Adam Law volvió a rendir al sonar sencillo al jardín derecho que ensanchó las acciones (3-0).

- Publicidad -

Los crepusculares siempre tuvieron corredores en las almohadillas a lo largo del juego, pero les faltó el batazo que ensanchara las acciones de manera definitiva. La buena defensa litoralense también ayudó que se mantuviera las distancia.

Escobar y Law eran los más constantes en las almohadillas, ambos sonaron trío de cohetes. Taylor y López también formaron parte de la fiesta ofensiva al ligar dos imparables cada uno. En una alineación crepuscular que estuvo 16 veces en las bases (12 hits y 4 boletos).

Relevo rendidor

La labor de Jiménez fue magistral, en 5 entradas completas solo permitió 2 imparables y abanicó a 3 rivales, en 4 episodios retiró a los bateadores en orden. Cumplidos sus 70 lanzamientos estipulados, el mánager José Moreno le dio paso al bullpen que en esta ocasión sí estuvo a la altura.

Erbert González salió al morrito y en el sexto no tuvo contratiempos, pero en el séptimo presentó problemas al sacar 2 tercios y dejar en las bases a Danry Vásquez (boleto), Tejada (sencillo) y Orf (boleto), ante la situación salió al rescate Jesús Sánchez, quien ponchó a Jorma Rodríguez.

En el cierre del séptimo Cardenales hizo la cuarta carrera, Law sonó sencillo que trajo a Escobar al plato ante los pitcheos de Héctor Mayora, situación ofensiva que se ha hecho costumbre en este inicio de campaña.

Los de casa hicieron la quinta en el cierre del octavo, esta vez Escobar trajo al plato a Erick Salcedo con dos out contra Rafael Cova.

Sánchez después de heredar un séptimo turbulento y cumplir, navegó en aguas tranquilas en el octavo tras despachar por la vía del uno, dos, tres a José Gómez, Arvicent Pérez y Teodoro Martínez.

La novena entrada fue para Ryan Kelly, quien cumplió con la misión de dominar a Heiker Meneses, Vásquez y José Castillo.

La victoria fue para Jiménez (1-0) y la derrota se la quedó Albaladejo (0-1). Cardenales de Lara en lo que va de campaña ha ganado sus dos partidos en casa por la vía del blanqueo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -