Lara amarra título juvenil

Danny Márquez | Foto: Archivo |

Lara se consagró nuevo monarca del nacional de pista en la categoría juvenil durante el campeonato que se realizó en Araure, estado Portuguesa, y que también ofreció pugnas en élite. El contingente crepuscular se quedó con el trono al cosechar cinco medallas áureas y una plateada. La delegación élite se ubicó en el tercer peldaño.

Los ciclistas Williams Mendoza y Junior Piñero fueron los principales artífices del título local: entre ambos sumaron las cinco medallas de oro. Mendoza también arañó una plateada.

La primera cosecha de oro llegó por medio de Mendoza, quien se llevó los máximos honores en el scracht (10 km). El propio Mendoza luego se combinó con Alexandro Valverde y Jean Uranga para obtener la segunda dorada.

La tercera áurea la produjo Junior Piñero con su destacada actuación en la persecución individual, mientras que Mendoza lo escoltó para entregarle al estado la única plateada de la delegación juvenil.

En el último día de la jornada, Piñero sumó otro oro a su cuenta con una destacada actuación en la prueba por puntos. El larense consiguió 30 unidades para dominar la contienda por encima del trujillano Jhonny Araujo (18) que amarró la plateada y del capitalino Darvison Molina (18) que se colgó el bronce.

La quinta y decisiva medalla de oro la consiguió la dupla integrada por Mendoza y Piñero que se alzó con los honores en el madison. Aquí los crepusculares terminaron con 12 puntos, los tachirenses Omar Ruiz y Francisco Peñuela acumularon nueve unidades para quedarse con la plata y los yaracuyanos César Bello y César Sanabria sumaron ocho para cerrar con bronce.

Lara concluyó la competencia con cinco áureas y una plateada, suficiente para imponerse ante Distrito Capital, que totalizó cuatro doradas y dos broncíneas para ser subcampeón. El tercer lugar correspondió para Táchira, que contó tres de oro, una de plata y dos de bronce.

 

Equipo élite tercero

El equipo élite del estado, masculino y femenino, cerró el campeonato nacional en la tercera posición tras cosecha de cuatro preseas plateadas e igual suma de broncíneas.

La primera medalla de plata la había conseguido María Briceño en la persecución individual femenina.

La segunda fue obra de la dupla de Sorelys Torres y Grendany Perdomo en la velocidad por equipos. Otra plateada se la adjudicó Luis Colmenares en scratch masculino y más tarde el propio Colmenares se montó al segundo lugar del podio en la prueba por puntos.

Mientras tanto, la experimentada María Briceño se adjudicó bronce en el omnium y en la disputa por puntos. Sorelys Torres sumó otra en keirin y Ángel Pulgar completó la cuenta en el omnium masculino. Carabobo se erigió como el campeón élite y Monagas se quedó con el segundo lugar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios