Lara anfitrión de congreso de nado sincronizado

Danny Márquez | Foto: Archivo |
LARENSES GLORIANA RAMIREZ Y MARIANA JIMENEZ DEL CLD PISCINAS BOLIVARIANA EN EL CAMPEONATO DE NADO SINCRONIZADOBARQUISIMETO ESTADO LARAFECHA 25/11/2012FOTO LUIS SALAZAR

El estado Lara será sede el fin de semana del I Congreso Nacional para Jueces y Entrenadores de Nado Sincronizado que se realizará en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto y en el Complejo de Piscinas Bolivarianas. La actividad tendrá dos fases, el primer día abordarán los elementos teóricos y el segundo los prácticos. La jornada iniciará a partir de las 8.00 de la mañana ambos días y culminará a las 6.00 de la tarde.

Entre los temas que desarrollarán en el congreso destacan: la evaluación como valoración durante la acción en el nado sincronizado, la visión compartida para la presentación y calificación de rutinas libres, además del arte de la creatividad como elemento ilimitado, entre otros.

El domingo habrá prácticas en el Complejo de Piscinas Bolivarianas. Los atletas serán evaluados de acuerdo a los nuevos criterios planteados en el Congreso. Entre los ejercicios, resaltan las nuevas técnicas de nado sincronizado. La tarde concluirá con pruebas para jueces y entrenadores.

La convocatoria fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, que el fin de semana realizó en el estado el chequeo nacional para definir la selección de polo acuático.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios