Lara cierra campeón en voleibol masculino

-

- Publicidad -

La selección masculina de minivoleibol del estado Lara cerró campeona del campeonato nacional realizado en las instalaciones del gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.

La tropa crepuscular se adjudicó la primera casilla de la competencia al despachar en su último duelo a Yaracuy de manera fácil por 21- 12, 21-6 y 21-8.

- Publicidad -

Un duelo de trámite que le daba el cetro al elenco guaro de gran torneo. El conjunto barquisimetano ganó todos sus compromisos para de esta forma obtener el título.

Lara jugó bien en ataque y defensa para de esta forma mejorar el resultado logrado en 2015 al quedar en la segunda casilla.

En esta oportunidad logró escalar y se quedó con el lauro. El campeonato tuvo una participación de siete estados y se jugó un todos contra todos.

- Publicidad -

El entrenador principal, Jorge Canelón, luego de conseguir la victoria resaltó la labor de los jóvenes.

“Hemos hecho un gran trabajo y llegamos a cumplir el objetivo. Es importante que hemos sido consistente en todo el evento nacional”.

La entidad tuvo en plan estelar a Alberto Quintero, de gran desempeño, y que se encargó de guiar a los suyos a quedarse con el trofeo de campeón.

La plantilla además contó con Sebastián Rodríguez, Víctor Contreras, Adolfo Mujica, Elvin Díaz, Manuel Meléndez, Rubert Pérez, Hitali Yépez, Jesús Campos, Xavier Colmenárez y Rolando Silva.

“Hemos tenido un grupo de trabajo importante que ha hecho las cosas bien. Estamos satisfechos con el trabajo de todos y sobre todo porque se ha hecho lo que se quería”, dijo Canelón.

Por su parte, el presidente de la asociación de voleibol del estado, Juan Domínguez, afirmó que el grupo de varones viene en ascenso desde hace tres años y ahora recogen los frutos de todo el trabajo realizado.

“Hemos estado un poco rezagado en los últimos años con los equipos masculinos y ahora tenemos a este grupo que viene de quedar subcampeón en 2015. Ahora un primer lugar que nos llena de satisfacción. Esperemos que sigan juntos porque vendrán otras competencias importantes”.

Subcampeonato en femenino Por su parte, el sexteto femenino larense, no pudo en el duelo decisivo y perdió contra Carabobo.

El equipo barquisimetano comenzó bien el juego al dominar la primera manga por 22-20. Lara vino de atrás para picar adelante en el cotejo y parecía encaminarse a obtener el triunfo.

Pero Carabobo tenía otros planes, en base a una defensa que se creció y un ataque certero, sobre todo en los momentos cumbres del juego, pudo ganar. En el segundo set, las carabobeñas tenían ventaja de 11-4 cuando las dirigidas por Marco Tulio Gómez, se acercaron en el marcador pero no pudieron cerrar y las visitantes triunfaron por 21-19.

En el tercer período se derrumbó Lara, errores a granel y desconcentración en jugadas puntuales, les permitió a las valencianas llevarse la manga 21-14. En el cuarto parcial, Carabobo mantuvo su juego y en contraparte Lara fue intermitente, por lo que las campeonas cerraron la cuenta 21-16.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -