Lara conserva su invicto en el U12

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino de Lara extendieron a tres su racha de triunfos en la acción de la Liga Nacional de categoría U12, al dominar los primeros a Zulia (55-30) y las damas a Táchira (65-30), en compromisos correspondientes a la tercera fecha de la segunda fase de grupos, que tiene como escenario el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El quinteto de varones no tuvo problemas para demostrar su superioridad en recursos ofensivos, aunque esta vez no llegó a la superlación (ventaja de 30 o más puntos que decreta el final del compromiso). No obstante, dominó con parciales de 18-4, 8-6 (26-10), 14-13 (40-23) y 15-7.

- Publicidad -

Franko Pérez encestó 11 puntos para comandar la ofensiva de los dirigidos por Eligio Liscano Jr. y tuvo ayuda de Alessandro Guerrero con nueve puntos y 26 rebotes. Dickerson Vásquez también aportó nueve unidades. Por Zulia, Eduardo Romero concretó nueve puntos y Alejandro Martínez agregó siete.

Por su parte, las muchachas entrenadas por Miguel Castañeda, campeonas defensoras del torneo organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), establecieron claras diferencias desde temprano en el cotejo y dieron cuenta de las tachirenses con parciales de 20-7, 12-9 (32-16), 17-14 (49-30) y 11-5.

Carla Perdomo volvió a ser factor clave con un doble doble de 18 puntos y 14 rebotes, en tanto que Stephanie Álvarez fue la otra jugadora con doble figura en la producción ofensiva, al totalizar 10 contables. Por Táchira, Solángel Soto concluyó con 14 puntos y Keyla Valero le siguió con siete.

- Publicidad -

El equipo de damas tendrá descanso en la jornada de este sábado y volverá a la cancha el domingo para completar la ronda contra Distrito Capital, en duelo a jugarse a las 12.30 del mediodía. Por su parte, el masculino enfrentará a Mérida esta tarde a las 3.00 y cerrará mañana la fase contra Distrito Capital a las 2.00 de la tarde.

En el resto de los partidos de este viernes, Sucre venció a Mérida por superlación, 58-27, con actuación destacada en la ofensiva de Johan Esparragoza con 13 puntos y Jesús Allen con 11. Los andinos tuvieron como mejores canasteros a Ángel Peña con ocho y Anyerson Briceño con cuatro.

Del mismo modo, Anzoátegui no tuvo problemas para despachar a Yaracuy, 54-23. Hender Díaz fue su figura con 17 unidades, seguido por Cristian Serra con 10. En el equipo derrotado, Joel González produjo ocho puntos y Fabián Fuente otros cuatro.

Miranda superó sin contratiempos a Táchira, 53-20, guiados por nueve puntos de Argenis Perdomo y otros nueve de Brayan González, al tiempo que por los del estado fronterizo los referentes ofensivos fueron Jhonaiker Rengifo con siete y Daniel González con cinco. Distrito Capital sometió a la selección de Aragua por 64-13. Carabobo venció a Portuguesa, 28-25.
En cuanto a los juegos de la rama femenina, Miranda dio cuenta de Carabobo por 44-26 con 10 puntos de Mariángel Cardiel y siete de Mariana Pacheco. Por Carabobo, Biannet Pacheco cerró con 12 y Emily Villegas con cinco.

Sucre dispuso de Yaracuy por 48-31 con 13 puntos de Danielis Ysasis y seis de Génesis Núñez. Luzney Parra fue la mejor de las derrotadas con siete contables y Jhaimary Torres le escoltó con seis. En una apretada definición, Distrito Capital derrotó a Bolívar, 46-42.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -