Lara obtiene segundo lugar en cita nacional de tiro con arco

-

- Publicidad -

La selección de tiro con arco del estado Lara finalizó en la segunda posición del campeonato nacional que se cumplió en las canchas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), núcleo Obelisco.

Lara se vio superado por Táchira que cerró campeón al obtener 1.582 puntos en total y la entidad local quedó con 1.566 unidades.

- Publicidad -

En el medallero, el equipo guaro alcanzó más medallas, 54, 26 de ellas de oro, mientras que los tachirenses se quedaron con 15 doradas.

Vale la pena destacar que el equipo local tenía en su nómina a 17 arqueros y los andinos contaban con 27.

En la última competencia, Táchira sacó el último resultado positivo, para embolsillarse el cetro y además se llevó el título absoluto por el año 2015.

- Publicidad -

Lara culminó en la segunda casilla al dejar muy buen desempeño en los eventos nacionales al estar ubicado entre el segundo y tercer peldaño.

En la última fecha de competencia, el dueto larense conformado por Jhoaneth Leal y Nelson Torres, en compuesto mixto adulto, logró colgarse la medalla de oro después de ejecutar una gran actuación.

Leal y Torres cumplieron en la última competencia de la modalidad para darle un nuevo éxito al estado.

En tanto que en arco recurvo masculino, David Sánchez, José Miguel Virche y Jhombil González, obtuvieron el primer lugar de la justa. El tridente fue superior a sus rivales y pudo asegurar el primer peldaño. Por su parte, Verona Villegas y Jhombil González, en recurvo mixto, llegaron en la segunda casilla para adjudicarse la plateada. Lara en el campeonato nacional contó con Villegas, quien se llevó el cetro en compuesto prejuvenil, luego de llevarse en la primera jornada hasta cinco doradas. La atleta es parte del equipo venezolano de tiro con arco y su carrera sigue en ascenso.

El presidente de la asociación de la disciplina, Flavio Biaggiotti, aseguró que se encuentra complacido por el trabajo efectuado por la plantilla local. “Hicimos una gran trabajo para terminar en el segundo lugar”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -