Lara profundiza el bullpen con la llegada de Gumercindo González

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara sumó un brazo de experiencia para la venidera campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el zurdo Gumercindo González, quien llegará procedente  de los Tigres de Aragua vía cambio, según indicó el equipo en boletín de prensa. La novena crepuscular envió a los felinos al jardinero Ericson Leonora.

El lanzador zurdo se unirá al club para la zafra que iniciará el 10 de octubre en virtud de darle profundidad al bullpen. El  nativo de Delta Amacuro llegará tras seis campañas con los Tigres de Aragua.

- Publicidad -

González es un lanzador que cuenta con 33 años de edad y en la pelota nacional deja récord de una victoria y dos derrotas, uno salvado y 4.32 de efectividad. Participó en 127 compromisos con los aragüeños y completó 77 entradas.

El oriundo de Tucupita también registra tres participaciones en la postemporada con alta efectividad de 8.10. Fue partícipe de la conquista de los Tigres en la temporada 2015-2016.

La nueva pieza de los pájaros rojos, a ser dirigidos por José Moreno, viene de dejar una zafra el año pasado con números nada discretos: lanzó en 11 compromisos y fijó 1.54 de efectividad.

- Publicidad -

González ha jugado en el béisbol italiano en las dos últimas temporadas. Con el Parma este año dejó récord de dos ganados y cinco perdidos, salvó par de veces, cumplió 63.2 entradas y permitió 4.95 carreras por cada nueve innings completados.

El zurdo firmó al profesional con los Mellizos de Minnesota en 2008 y se mantuvo en equipos de ligas menores hasta el 2013, cuando fue dejado en libertad y dio el paso al béisbol italiano.

Lara dejará de contar con el jardinero Leonora, quien estuvo durante cuatro campañas en sus filas. Leonora pudo actuar en 55 partidos y promedió .241 con 14 traídas al plato. El criollo este año jugó en la serie B de la pelota italiana.

Cardenales continúa en proceso de estructurar el equipo a falta de un mes para que inicie la temporada. Esta semana anunció la lista de primeros importados, en la que destaca el lanzador derecho cubano Jorge Martínez, Rangel Ravelo y Henry Urrutia. También fueron confirmados el guardabosque Chuck Taylor  y el utility Adam Law.

Águilas con importados

Las Águilas del Zulia anunciaron a través de boletín de prensa que cuentan con los primeros importados para la venidera campaña. La principal pieza será el primera base colombiano Reynaldo Rodríguez, quien afrontará su segundo año con el equipo.

Otro de los importados será el lanzador zurdo Matt Lujan, quien tiró 32 entradas el año pasado con los aguiluchos. La tercera incorporación será el derecho Julio DePaula, quien asumirá su cuarta campaña con los zulianos.

El resto de la importación la completan los lanzadores zurdos Trevor Frank y Gerardo Concepción y los derechos Edgar de La Rosa, Reinier Roibal y Will Oliver.

Los zulianos este año tendrán que defender la corona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -