Lara recibe a estudiantes universitarios

-

- Publicidad -

A casa llena se celebró en el Domo Bolivariano del estado Lara, el acto de inauguración de los décimos octavos (18) Juegos Universitarios Venezolanos (Juvineu), evento que contó con la asistencia de las 60 Universidades, entre Politécnicas Territoriales, Misión Sucre, Institutos y Tecnológicos públicos y privados de todo el país, además como casa master anfitriona la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

Más de 10 mil atletas universitarios, participarán en las 20 disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas, desde este 27 de noviembre hasta el 1º de diciembre, será la primera avanzada y posteriormente hasta el 7 del mismo mes, la segunda avanzada.

- Publicidad -

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el Ministro del Poder Popular para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,Hugbel Roa, y rectores universitarios, quienes dieron inicio al magno evento deportivo.

El ministro Pedro Infante, comentó que el gobierno nacional tiene como bandera el deporte, para ayudar a la juventud. “Ha triunfado la paz, porque hoy el pueblo joven venezolano se acata a lo sano y saludable, muestra de ello es la presencia de nuestros 10 mil atletas universitarios de todo el país”, además agregó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no escatimó en los recursos económicos necesarios para la recuperación de las instalaciones deportivas en el estado, “Nuestro Presidente Nicolás Maduro, destinó una inversión que supera los 80 mil millones de bolívares, para hacer posible este encuentro, que nos dejará gratos y satisfactorios recuerdos, de una generación que vivió y sintió el deporte, gracias a nuestro gobierno revolucionario”.

Por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, manifestó sentirse orgullosa de que los Juegos Universitarios Venezolanos, se realizaran en el estado, asimismo afirmó que todas las delegaciones invitadas, sentirán el abrazo fraternal del pueblo larense.

- Publicidad -

Destacó Meléndez, que todas las infraestructuras están al día y aptas para desarrollar a placer las disciplinas, resaltó seguidamente que “Mi mayor deseo es convertir al estado en potencia deportiva nacional, ojalá se sigan haciendo estos eventos en nuestra región, estoy convencida que muchos jóvenes que no conocían a Lara, se irán con un dulce sabor de boca, cuando disfruten de la extensa y maravillosa cultura que tenemos acá y caracterizan la personalidad del guaro” aseguró la jefa del estado Lara.

Seguidamente el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, destacó que “esta actividad deportiva, da permiso al reencuentro y los jugadores podrán expresar lo que es realmente una comunidad universitaria”. Roa informó que los universitarios están hechos para cosas grandes, por otro lado, indicó que la Gobernación del estado en conjunto con todo el cuerpo de seguridad, ha brindado garantía para la seguridad de los jóvenes universitarios, para consolidar la paz en Venezuela.

Música y Alegría

La apertura del juego, estuvo a cargo del debut de la banda De Khalafary’s, quienes animaron a los presentes con el tema promocional de los juegos “Juvineu”, seguidamente “La Red de Danza Bolivariana del estado Lara”, se presentó sobre el patio firme con más de 400 bailarines en escena, que vitralizaban las diferentes expresiones culturales y folclóricas del estado Lara, asimismo  el grupo de gimnasia infantil de la UPTAEB, realizó una coreografía representativa a las diferentes disciplinas deportivas que se estarán desarrollando durante los encuentros deportivos y para cerrar la noche, con broche de oro, la agrupación nacional Los Cadillacs, deleitaron a propios y visitantes con su extenso y movible repertorio musical.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -