Lara resbala en el Final Four del U12

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Lara no pudo clasificarse al juego decisivo por el título en la acción del Final Four de la Liga Nacional de categoría U12, copa Alcaldía de Palavecino, que se disputa en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, tras ceder 54-47 en su enfrentamiento ante Anzoátegui.

El equipo entrenado por Eligio Liscano Jr. tenía la aspiración de superar lo hecho en la edición de 2015 y meterse entre los dos mejores equipos del país entre aquellos conformados por jugadores menores de 12 años, pero una primera mitad de poca producción en el ataque y un último cuarto en el que permitieron 22 puntos, les costó muy caro.

- Publicidad -

Lara había llegado a esta instancia tras jugar para balance de 4-1 tanto en la primera ronda en el estado Carabobo como en la segunda fase de grupos en la capital larense.

Luego, en la semifinal disputada en El Poliedrito de Caracas, exhibió foja de 3-1 para concluir justo detrás de Distrito Capital y entre los cuatro mejores quintetos del país.
Sin embargo, fue el bando de Anzoátegui el que tomó el control de la pizarra, tras dominar el primer parcial 13-9 y llegar al descanso con margen favorable de ocho unidades, 25-17.

Lara hizo sus ajustes para limitar la producción de los visitantes a siete puntos en el tercer parcial y acercarse a 32-28, pero luego perdió en un último cuarto jugado a ritmo vertiginoso y en un intercambio de cestas que Anzoátegui aprovechó para producir 22 unidades y alzarse con el triunfo.

- Publicidad -

Anderson Salazar fue el mejor anotador de los vencedores con 15 puntos y Jesús Marín agregó diez. Por Lara, Alessandro Guerrero concluyó con 18 y Jhon Cordero finalizó con 10.

En el otro encuentro de la jornada, Distrito Capital respondió a su condición de favorito por el oro y derrotó por la vía de la superlación –ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta el final del juego- a la selección de Miranda, 65-34, en el último cuarto.

Los parciales fueron de 23-12, 10-8 (33-20), 15-12 (48-32) y 17-2. Osmar García fue el mejor anotador de los capitalinos con 19 puntos y Terry Madariaga aportó 14. Por Miranda, Brayan González concluyó con 12 y Anthony Durán con siete.

La jornada de este viernes contó con la presencia del coach larense Daniel Seoane, asistente técnico del argentino Néstor “Ché” García tanto en la selección de mayores de Venezuela como en Guaros de Lara. Este sábado se definirá el título nacional U12 en el coso de la avenida Corpahuaico. A las 9.00 de la mañana, Lara y Miranda disputarán la presea de bronce y a las 10.30, Distrito Capital y Anzoátegui protagonizarán la gran final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -