Lara sin cierre frente al Zulia

-

- Publicidad -

Por segunda ocasión en la primera serie de postemporada, el cerrador Felipe Paulino, no pudo preservar la ventaja de Cardenales de Lara (2-1) para ser dejados en el terreno por las Águilas del Zulia (1-2), 4-3, en el tercer encuentro efectuado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Un duro compromiso entre ambos clubes que culminó de manera dramática.

- Publicidad -

Paulino falló en el primer choque del playoff al tratar de preservar el marcador de 3-1 en favor de los alados pero la ofensiva marabina logró empatar a tres en el noveno y forzar entradas extras.

En esta oportunidad la tropa dirigida por Lipso Nava sacó la conquista ante el cerrojo de los crepusculares. El relevista de los alados ha permitido cuatro carreras en apenas 1.1 innings trabajados en el arranque de la postemporada.

El elenco larense contó con una buena presentación de Raúl Rivero, quien con 54 lanzamientos trabajó cinco capítulos.

- Publicidad -

El diestro apenas le dieron dos imparables y una carrera tolerada por lo que parecía tener gasolina para seguir en el duelo, al menos una entrada más.

El relevo de Scott Maine fue importante en el sexto al sacar el cero. El zurdo sigue con sus buenos trabajos desde la lomita y ha lanzado en los tres cotejos disputados.

El dominicano Fautino De Los Santos vino en el séptimo y se complicó al sacar dos outs. Ricardo Gómez rescató a su compatriota para salir de ese innings con aún ventaja de 3-2 en la pizarra.

El relevo del Zulia detuvo a la toletería de los alados con una gran actuación del importado Juan Paniagua de 2.2 tramos en blanco. Arcenio León se apuntó la conquista al trabajar la novena con tres ponches propinados. Paulino fue el derrotado al no cumplir con la encomienda.

Lara picó adelante en el segundo ante los envíos de Henderson Álvarez. El experimentado Gustavo Molina conectó un imparable al izquierdo con corredor en segunda para abrir el marcador.

El serpentinero Raúl Rivero lanzó cinco buenos episodios con una carrera recibida y apenas dos incogibles recibidos. Rivero toleró la rayita del empate en el cuarto al dar tubey Alí Castillo y elevado de sacrificio Héctor Giménez para poner el juego 1-1.

Lara volvió a tomar ventaja en el quinto ante Álvarez. El cubano Henry Urrutia soltó indiscutible al centro con dos outs para remolcar a Juniel Querecuto, quien había dado inatrapable y llegó a tercera por hit de Jesús Montero.

En el sexto amplió la ventaja ante Wilfredo Boscán . Querecuto pegó largo doble al derecho con Ildemaro Vargas en base para colocar el duelo 3-1.

Dos en el noveno

La novena rapaz vino de atrás al marcar una en el séptimo y dos en el noveno. Paulino vino con el score 3-2 pero comenzó mal las cosas en el último capítulo.

Giménez comenzó con boleto y fue reemplazado de inmediato por el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien entró como corredor emergente. Jairo Pérez dio infield hit para quedar corredores en primera y segunda. Acto seguido, Jermaine Curtis dio infield fly, para entregar el primer out del episodio.

Cade Gotta llegó a la inicial al ser golpeado por Paulino para quedar bases llenas. El mánager José Moreno reemplazó a su cerrojo por Yoanner Negrín. El cubano se enfrentó a José Flores, quien le dio imparable de dos carreras para dejar tendido en el campo a los alados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -