Lara tercer lugar en nacional senior

-

- Publicidad -

La selección del estado Lara categoría sénior terminó en el tercer lugar del campeonato nacional al derrotar 9-1 a Yaracuy en un encuentro efectuado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto.
Los larenses apoyados en una sólida ofensiva y en una gran labor monticular de Wilfredo López, consiguieron llegar al podio del torneo.

López lanzó juego completo, permitió una carrera limpia y tan solo seis imparables para convertirse en el jugador más valioso del partido para los locales.

- Publicidad -

La ofensiva no se quedó atrás y destacó Nelson Agüero al irse de 4-2 con dos anotadas, mientras Gernaldo Castillo sonó dos indiscutibles en cuatro turnos. Eduardo Hernández conectó de 5-3 con dos empujadas y una carrera anotada.

El pitcher derrotado fue Antonio Álvarez al recibir cinco rayitas en una entrada y dos tercios le sonaron cinco imparables.

En el partido final el equipo de Miranda se coronó al vencer 4-1 a Nueva Esparta con una actuación monumental del lanzador Daniel Romero al cumplir la ruta completa, admitir una rayita y tres sencillos.

- Publicidad -

Romero fue designado el pelotero más valioso del juego final. Los maderos de Miranda fueron comandados por Rafael Rivero al conectar dos hits y remolcar una carrera, Yan Centeno soltó dos dobles y anotó en una ocasión.
Nueva Esparta que venía de obtener su boleto al vencer a Lara con un abultado marcador, no pudó ante un rival que no otorgó mayores libertades. El revés fue cargado a Fernando Quijada al recibir cuatros carreras en ocho capitulos.

La novena roja en todo el torneo jugó un béisbol de altura. En 71 innings en los cuales vio acción el pitcheo realizó el trabajo al tan solo recibir 42 anotaciones. El juego ante Nueva Esparta los lanzadores permitieron 12 carreras, 10 las anotaron en una sola entrada. Ese fue el inning en donde Lara se derrumbó y fue el causante de no poder llegar a la gran final.

La ofensiva fue importante en todo el certamen para los crepusculares. El partido fatídico ante los orientales pudo pisar el home plate en dos ocasiones, a pesar de que el promedio de anotaciones en los demás encuentros fue de seis.

A pesar de no cumplir el objetivo de ganar el trofeo para los guaros, mantiene una buena base para el 2013 en los campeonatos a disputar.

El cuerpo técnico comandado por Carlos Torres, Grégory Torrealba, Juan Castillo y Pedro Rodríguez, tiene plena confianza en los jugadores que participaron para futuros eventos.

Parte de esa plantilla fue comandada por Jonathan Sivira, Nelson Agüero, José Piña, Tomás Medina, Gustavo Medina, Pedro García, Cristo Silva, José Chávez, José Oviedo, es parte del conjunto centroccidental que logró el tercer escaño.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -