Larense Eduardo Hernández listo para el Suram de Rugby

El tercera línea Eduardo Hernández fue el único jugador oriundo de Lara que pasó todos los cortes de la preselección nacional adulta masculina de rugby en la modalidad Quince, que tendrá la responsabilidad de jugar el Suramericano B de la disciplina en Asunción, Paraguay, del 24 al 31 de agosto.

El jugador de 24 años de edad, representa a la entidad en los campeonatos nacionales de selecciones pero fue postulado al combinado criollo por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. “El seleccionador Gustavo López quería tener una plantilla joven con un promedio de edad de entre 25 y 28 años”, explicó acerca del equipo criollo, llamado “La Máquina”.

Hernández se inició el 6 de noviembre de 2008 en la disciplina y tiene experiencia con el Barquisimeto Rugby Club en ligas internas de la Unión Centroccidental de Rugby (UCOR), el Torneo de Los Andes, los Juegos Nacionales de Playa en la modalidad Seven en el estado Vargas (2012) y tomó parte en el segundo lugar obtenido por Lara en el Seven-A-Side en enero.

En abril de 2013 pasó a la UCV, donde entrena a diario en el aspecto físico, técnico y táctico. “El Seven es el que nos ha abierto las puertas porque ahora va a ser olímpico, como lo fue el Quince hace mucho tiempo.

En el masculino hay demasiado talento y jugadores mucho mejores que yo y que podrían estar en la selección. Sólo falta más compromiso”, explicó Hernández.

Considera que el rugby masculino de mayor nivel se juega en la zona andina y el estado Zulia, además de Distrito Capital. En la rama femenina, las guaras Isamar Suárez, Sandra Lugo e Ilvimar Martínez han representado al país a nivel internacional.

Hernández agradeció a jugadores y entrenadores que han impulsado el rugby en la región como Antonio Lugo, Daniel Pimentel, María José Guédez y José Manuel Puerta, a sus compañeros del Barquisimeto Rugby Club y la selección de Lara y recordó que antes de él, otros guaros han sido vinotintos, tales como Elio “El Pelusa” Dellán, Luis Leal o Simón Moncada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios