Larenses se alzaron con oro en nacional de atletismo

-

- Publicidad -

Los larenses Xavier Colmenárez y Antonella Creazola respondieron a sus condiciones de favoritos al lanzar el hierro más lejos que sus rivales para quedarse con los títulos nacionales juveniles de las ramas masculina y femenina, respectivamente, en las disputas del campeonato nacional de la categoría en el polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.

Colmenárez, de carrera ascendente, además del título nacional consiguió rebasar la marca exigida para enrolarse en la selección nacional que viajará el próximo mes a territorio polaco para las disputas del campeonato mundial juvenil.

- Publicidad -

El crepuscular, en medio del intenso calor que se sintió el día viernes en Barquisimeto, pudo empujar el hierro hasta una distancia de 68 metros con 08 centímetros, muy superior al registro de 52,73 de Ronniel Mariño (Sucre), quien fue su escolta principal, mientras Alejandro Yustiz (Portuguesa-50.10) completaba el taco de honor.

Antonella Creazola, por su parte, en horas de la mañana, también en la misma especialidad que Colmenárez, alcanzó el mejor registro de la jornada, 50 metros con 35 centímetros, para superar abiertamente a Reina Pimentel (Portuguesa-40.95) y Marlen Cuesta (Carabobo-40.10), sus escoltas, pero se quedó corta en las exigencias federativas, perdiendo de esa manera el boleto para Polonia el próximo mes.

La carabobeña Keidy Morles, con logros en salto largo y 100 metros con vallas, además de convertirse en la más destacada, apuntaló de esa manera el accionar de la representación cabrialense que en forma definitiva logró cuatro medallas doradas en las dos sesiones, con escolta del Zulia que atesoró en sus alforjas un total de tres metales áureos.

- Publicidad -

Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta y Lara aparecen en las casillas subsiguientes con par de oros cada delegación, posiciones a definir en las dos jornadas restantes del sábado, que al igual que las dos primeras se cumplirán bajo el alborozo de la actuación de Yulimar Rojas en la Liga Diamante en Catar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -