Lazar Hayward refuerza a Guaros

-

- Publicidad -

El alero exNBA estadounidense Lazar Hayward será el tercer jugador importado de Guaros de Lara para la segunda fase de grupos de la Liga de las Américas FIBA 2017, tras abandonar la disciplina de los Nets de Long Island, en la liga de desarrollo de la NBA (D-League) con el fin de reportarse a las prácticas este lunes, según lo informó el gerente deportivo del quinteto, José David Hernández.

Hayward, de 30 años de edad y 1.98 metros de estatura, perteneció a los Timberwolves de Minnesota y el Thunder de Oklahoma City entre 2011 y 2013 y disputó 72 partidos en la NBA tras haberse formado en la Universidad de Marquette (NCAA) con los Golden Eagles, equipo en el que compartió con los NBA Jimmy Butler y Wesley Matthews y con el venezolano David Cubillán.

- Publicidad -

Se trata de un jugador de excelente tiro estacionario, manos suaves para el lanzamiento de tres con una mecánica simple y rápida, excelentes condiciones atléticas para ayudar en el rebote debido a su fortaleza física y puntos en la mano, más en la penetración que sólo con su aporte en el tiro perimetral, de acuerdo con el análisis realizado en su momento por NBA Draft.

En la D-League también ha vestido los uniformes de Tulsa 66ers y Los Ángeles D-Fenders. Con Long Island dejó promedios de 12.4 puntos, 5.9 rebotes, 1.4 robos de balón y 1.0 asistencias, lanzó para 54.7 por ciento en tiros de cancha, 20 por ciento en triples y 75.7 en tiros libres y llega con el ritmo de juego y la condición adecuada para ayudar de inmediato.

“Lazar Hayward es el jugador que queríamos para complementar, muy inteligente y que viene con ritmo de juego para ayudarnos”, dijo José David Hernández. Los otros jugadores foráneos serán el base boricua Álex Abreu y el escolta y alero estadounidense Zach Graham. La agencia BeoBasket (Misko Raznatovic, Moisés Cohen) hizo oficial la transacción.

- Publicidad -

Guaros, que este domingo recibirá de nuevo al alero naturalizado Leon Rodgers, podría tener a todos sus jugadores a disposición para el coach Jorge Arrieta a partir de mañana con el fin de estructurar el equipo definitivo que tomará parte en la siguiente fase de la defensa de su título continental, que con la eliminación de Cocodrilos de Caracas en el grupo D podría abrir una ventana para que Barquisimeto sea considerada como ciudad sede junto a Monterrey, México.

Caída en el amistoso

Los Guaros viajaron para enfrentar a Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia y cedieron 86-81 tras haber estado al frente de la pizarra durante los primeros 30 minutos del compromiso. Libertades concedidas en la zona perimetral incidieron en recibir 28 puntos en los últimos 10 minutos.

Guaros dominó el primer cuarto 29-19, llegó al descanso arriba 44-39 y entró a los últimos diez minutos aún con ventaja, 65-58. Por Trotamundos, Dwight Lewis Padrón encestó 29 puntos, David Cubillán agregó 14 y Alexander Morillo 10. Por Guaros, Heissler Guillent cerró con 18 y seis asistencias y Gregory Echenique con 14 y ocho rebotes. Estos equipos volverán a enfrentarse el miércoles 15 en Valencia y el sábado 18 en San Felipe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -