Leo Terán deja el Deportivo

-

- Publicidad -

El mercado del fútbol venezolano sigue en pleno movimiento de cara al Torneo Apertura a darse desde el domingo 31 de este mes y en esta oportunidad toca una de las fichas del Deportivo Lara, al darse la desvinculación -octava- de uno de sus jugadores, el defensor Leonardo Terán, quien ha decidido probar suerte en el exterior.

Desde la noche del sábado se anunció a través de las redes que Terán dejaba las filas rojinegras para incorporarse al club FC Limón de la primera división de fútbol de Costa Rica. Sin embargo, solo fue hasta el domingo a través de una escueta nota de prensa donde se confirma la salida del jugador.

- Publicidad -

Terán, de 22 años, quien puede desempeñarse con solvencia como lateral y defensa central defendió las filas del Deportivo Lara durante el último semestre del año 2015, especialmente en el Torneo Adecuación y Copa Venezuela, en los acumuló 298 minutos en cancha, todos bajo el mando del extécnico de la divisa, Rafael Dudamel, quien lo empleó en tres oportunidades como titular y otras cuatro como suplente.

El oriundo de de Valencia se une a un club de reciente data en el fútbol tico porque tiene apenas siete años de estar en la palestra con asiento principal en el estadio Juan Gobán en el sitio conocido como Puerto Limón.

En Venezuela, Terán ha defendido los colores del Caracas FC, luego Llaneros de Guanare, Deportivo Petare, desde donde saltó hasta el cuadro rojinegro de Barquisimeto.

- Publicidad -

En Costa Rica se unirá a una pequeña legión de criollos, Daniel Blanco, Roberto Brito y Luis Molina, todos militantes de elencos que integran la segunda división en el país centroamericano.

Rojinegros a Colombia

En otras notas correspondientes al Deportivo Lara, tres de sus fichas, Elián Guillén, Antonio Romero y Jorge Gómez, como integrantes del seleccionado venezolano sub20 que se prepara para el suramericano de la categoría en territorio ecuatoriano, estarán en la ciudad de Cali en Colombia para una serie de encuentros amistosos.

Este trío de rojinegros prácticamente han estado en los siete módulos de trabajo del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien los guió en primera instancia en el cuadro larense para luego incorporarlos casi de lleno al elenco nacional.

Antonio Romero, nativo de Barinas, es uno de los más entusiasmados del grupo: “Muy contento, creo que la confianza que me ha dado el profe le agradezco mucho, me he ganado la oportunidad con mi equipo, he sabido aprovechar esas oportunidades”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -