Leon Rodgers listo para más retos con Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El alero naturalizado venezolano Leon Rodgers se reincorporó a las prácticas de los Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con miras a la segunda ronda de la Liga de las Américas FIBA 2017, a jugarse del 24 al 26 de febrero en Monterrey, México, y en la que espera tomar revancha de la derrota sufrida en la primera fase ante Fuerza Regia.

Y es que, en tierras mexicanas, tras aportar 13 puntos y siete rebotes en un triunfo (92-83) contra Caballos de Coclé (Panamá) y otros 16 (cuatro triples) ante Leones de Quilpué (Chile) en otro triunfo (103-80), apenas pudo aportar un punto en 16 minutos y falló tres lanzamientos de larga distancia en la caída contra el equipo anfitrión (84-78).

- Publicidad -

No importa en qué idioma se le pregunte, el de Columbus, Ohio, se esfuerza por responder en español, casi con el mismo tono y con la misma sonrisa con las que Sam Shepherd, otro naturalizado que le dio muchas glorias al país en el deporte de las canastas, solía contestar en sus tiempos como jugador activo.

“Estoy esperando con ansias volver a jugar contra Fuerza Regia, porque en el último partido contra ellos jugué muy mal. Por eso hablé con Jorge Hernández y le dije que quería volver a jugar con este equipo porque en la última ronda no jugué bien en ese tercer partido. Creo que esta vez nos irá mejor”, manifiesta sentado en uno de los asientos de la tribuna principal tras la sesión matutina.

Al analizar lo ocurrido en la primera ronda, más allá de que se logró la clasificación, admite que se necesitaba “más tiempo para practicar y prepararnos pero ahora creo que estaremos mejor preparados y listos. Todo es mejor ahora porque tenemos más química, hemos pasado más tiempo juntos y hemos hecho más prácticas”.

- Publicidad -

En esta ocasión, además, contarán con el exNBA Lazar Hayward en reemplazo de Russell Carter, algo que considera como un plus. “Creo que él (Hayward) nos va a ayudar porque tiene mucha experiencia, incluido su paso por la NBA. Es un jugador que, aunque apenas lo estoy conociendo, me parece inteligente en la cancha y nos podrá ayudar mucho con los rebotes o con su tiro”.

Sabe que los juegos por venir serán de mayor exigencia y por eso valora los amistosos contra Trotamundos de Carabobo este miércoles  15 en Valencia y el domingo 18 en San Felipe. “Con respecto a lo que jugamos hace tres semanas ahora va a ser más difícil porque no hemos jugado en la liga, aunque hace tres días jugamos contra Trotamundos y mañana (hoy) habrá otro juego y eso nos ayudará a estar listos”.

Se confiesa muy agradecido por una nueva oportunidad de jugar. “Me emociona estar de regreso aquí y estoy muy agradecido con la organización porque me han aceptado como parte de su familia. Vamos a seguir trabajando cada día en nuestra química y estoy muy contento con Jorge (Hernández) y con sus hermanos José David y Abraham, así como todas las personas dentro del equipo que hicieron posible mi regreso”.

Los rivales en la siguiente fase del torneo internacional en el que Guaros defiende su corona serán La Unión de Formosa (Argentina), Soles de Mexicali y Fuerza Regia (México).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -