Leones del Escogido se coronan en liga de béisbol dominicana

-

- Publicidad -

Tras batallar durante toda la temporada para avanzar en cada una de sus fases, los Leones del Escogido demostraron el martes que no es cómo se comienza sino cómo se termina.

Leury García conectó un par de hits y remolcó dos carreras para dar a los Leones del Escogido el 16to título de su historia tras derrotar por 8-4 a los Tigres del Licey en la serie final de la pelota invernal dominicana.

- Publicidad -

García bateó de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Lew Ford, Alex Valdez y Moisés Sierra agregaron una impulsada cada uno y Escogido se impuso 5-1 en la serie al mejor de nueve partidos.

“Esta corona es el resultado de un gran trabajo, de mucho sudor y más que nada de trabajo en equipo, con mucha armonía y gallardía», dijo el dirigente de los Leones Luis Rojas.

El relevista Shawn Hill  (1-0) lanzó dos tercios de entrada, logrando un par de ponches, para adjudicarse la victoria.

- Publicidad -

El estadounidense Ford fue elegido Jugador Más Valioso de la Final, tras batear para .368, con cuatro remolcadas y cinco anotadas en la serie.

“Me siento muy orgulloso de este premio y de haber llegado desde Venezuela para ayudar a los Leones a ganar la corona», dijo Ford, quien también se proclamó Jugador Más Valioso de la final dominicana en 2013-14, cuando reforzó a los Tigres del Licey.

La derrota fue para Yunesky Maya (0-2) al trabajar dos entradas en las que fue castigado con cinco hits y cuatro carreras.

El Licey, que era el favorito en la serie luego de unas semifinales en las que ganaron 12 partidos en línea, vio esfumarse las oportunidades de conquistar su segundo título en 3 años.

El dirigente Lino Rivera no pudo terminar el encuentro. Fue expulsado en la sexta entrada tras discutir agriamente con los árbitros y tuvo que ser detenido por los coaches del Licey para evitar más problemas.

Por los Leones, García pegó par de hits, anotó dos e impulsó dos. Eury Pérez, de 4-3, con dos anotadas. Pedro López, de 3-2, con dos anotadas.

Por el Licey, Juan Carlos Pérez, jonrón y una impulsada. Yermin Mercedes, par de remolcadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -