Liderato ante “rivales duros”

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara mira a todos sus rivales desde arriba, tras tomar el liderato del torneo Apertura hace un par de semanas con el triunfo sobre Zamora (1-0) y defenderlo posteriormente frente a Portuguesa (goleada 6-0) y La Guaira (empate sin goles). Acumula 14 puntos, con tres de ventaja sobre Zamora y La Guaira, y, mérito enorme, registra tres duelos al hilo sin recibir anotaciones.

Estos primeros siete juegos del certamen han sido de sólido desempeño, mucha regularidad, con rendimiento perfecto en casa y buena cosecha en carretera, salvo el traspié en Puerto Ordaz ante Mineros, en la segunda fecha.

- Publicidad -

La ruta no ha sido fácil, en absoluto. Todo lo contrario, el calendario le ha puesto en el camino a cuatro clubes de enorme presupuesto, llenos de estrellas, armados para estar en la pelea del título, caso Zamora; campeón defensor del balompié criollo; Zulia FC, subcampeón y dueño de un tridente temible conformado por Juan Arango, Yohandry Orozco y Jeferson Savarino; Mineros de Guayana, otro club de  nómina rica en talento; y La Guaira, de un técnico ganador como Eduardo Saragó y con jugadores de jerarquía, por decir uno, César “Maestrico” González.

Es lo más notable de todo, la calidad de los rivales enfrentados y la cosecha positiva ante ellos, como lo advierte el atacante colombiano Jarlin Quintero.

“Desde el comienzo trabajamos con la mentalidad de hacer un buen torneo. Nos ha tocado enfrentar rivales duros y hemos sacado los resultados. Esperamos seguir así”, expresó el espigado atacante, que llegó a suelo larense en enero pasado, después de tener pasantías con Carabobo y Aragua FC.

- Publicidad -

La tropa de Leo González cuenta por victorias sus tres salidas en el Metropolitano de Cabudare, sin recibir goles todavía, y procurará continuar la buena racha en feudo propio al recibir este sábado al Atlético Socopó, debutante en la primera división que confronta problemas en su zona defensiva, producto de 14 goles permitidos, y ocupa la casilla 15 con apenas cuatro puntos de 18 posibles, en un inicio de Apertura muy irregular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -