Todo listo para el inicio de la postemporada de la LVBP

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y el campeón Águilas del Zulia son los clasificados a los playoffs de la temporada 2017-2018 del béisbol venezolano, cuya fase regular culminó este viernes.

Lara, que finalizó como líder con récord de 38-25 de la mano de su sólida rotación de abridores y una ofensiva que dejó impresionante average colectivo de .318, enfrentará a Zulia (31-32) en las primeras series de postemporada, a un máximo de siete juegos, que comenzarán el martes 2 de enero.

- Publicidad -

Navegantes (35-28) y Leones (35-28), los clubes con mayor popularidad y más títulos en Venezuela, enfrentarán respectivamente a Caribes (32-31) -equipo que llega en racha con ocho lauros consecutivos- y Tigres (32-31).

El Caracas, que colecciona 20 campeonatos, y el Magallanes, que suma 12, reaparecen en los playoffs luego de la prematura eliminación sufrida por ambos en el curso anterior. Esta vez quedan en el camino Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

El cubano Henry Urrutia (Cardenales) cerró la temporada regular como líder de bateo con promedio de .385; mientras que el dominicano Jesús Valdez (Navegantes) comandó las categorías de jonrones, con 18, carreras impulsadas, con 61, y anotadas, con 51.

- Publicidad -

Néstor Molina, Raúl Rivero y el cubano Jorge Martínez (todos abridores de Cardenales) encabezaron a los pitchers con más victorias, siete cada uno, y el cerrador antillano Hassan Pena (Navegantes) a los serpentineros con más rescates, con 16. Otro cubano, Reiner Roibal (Águilas), exhibió la mejor efectividad: 2.03.

Los tres ganadores de las series avanzarán a semifinales junto con el ganador del ‘comodín’ entre los dos perdedores con mejor balance de triunfos y derrotas.

El campeón jugará en febrero la Serie del Caribe, en Guadalajara, México, con los monarcas de las ligas de ese país, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -