Lorenzo Locurcio se codeó con los grandes en los 450cc de Massachussets

-

- Publicidad -

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio completó el sábado una sensacional actuación en la sexta válida del campeonato profesional de motocross de los Estados Unidos, al arribar en la séptima posición en el trazado de Southwick, en Massachussets, resultado que le permitió alcanzar su mejor resultado en la categoría principal 450cc.

Lorenzo Locurcio, al manillar de una Honda atendida por su propio padre, concluyó séptimo tanto en la primera como en la segunda manga, desempeño que le otorgó un excelente botín de 28 puntos, además de convertirse en el único corredor privado (sin contar asistencia de equipos oficiales) en finalizar entre los diez primeros en la actual campaña.

- Publicidad -

En la manga de apertura, Locurcio se dio el lujo de dejar atrás al piloto oficial de la casa Yamaha, Cooper Webb, además de asegurar la posición como el mejor corredor privado en esa batería que tuvo como ganador a Eli Tomac, serie en la que las primeras vueltas fueron dominadas por el germano Ken Roczen en la Honda del equipo oficial HRC, aunque al final concluyó quinto. En la batería de cierre, Lorenzo volvió a repetir su tremendo rendimiento para culminar otra vez en la séptima casilla, esta vez relegando al octavo puesto a otro corredor oficial de la escuadra Husqvarna, Phillip Nicoletti, además del propio Cooper Webb.

La victoria en Southwick se la adjudicó el francés Marvin Musquin, piloto oficial del equipo KTM al contabilizar 47 unidades, las mismas que el vigente campeón y líder del torneo, el norteamericano Eli Tomac en una Kawasaki de fábrica, podio que completó Justin Barcia en una Yamaha oficial.

Durante las tandas de clasificación el carabobeño Locurcio aseguró el décimo octavo tiempo en al general al marcar su mejor registro en 2’13”160, en tanto el mejor tiempo fue para Marvin Musquin con 2’07”315, sesiones en las que accedieron directamente a las dos mangas finales 36 de los 88 centauros inscritos.

- Publicidad -

Para Lorenzo Locurcio la de Michigan fue su cuarta presentación en el motocross AMA 2018 – prueba que marcó la mitad del calendario – y con el estupendo desempeño alcanzado en Southwick ascendió a la décima quinta casilla en la tabla de puntos con un total de 55 unidades, clasificación que mantiene al comando a Eli Tomac con 289, escoltado de Marvin Musquin con 257.

La séptima ronda del certamen se efectuará este sábado 7 de julio en el mundialista trazado de Red Bud, el mismo escenario que en el mes de septiembre hospedará el Motocross de las Naciones, prueba en la que hasta el momento Venezuela no ha confirmado su participación, ello a pesar de contar con una formación que perfectamente pudiera asegurar su primera clasificación a la competencia principal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -