Los juveniles de Venezuela en liza viernes y sábado

-

- Publicidad -

Los atletas juveniles de Venezuela en las dos ramas, aquellos que andan afanosos en demostrar sus habilidades en pista y campo estarán en acción plena durante los días viernes y sábado -cuatro jornadas- en las disputas en el polideportivo Máximo Viloria del campeonato nacional correspondiente al presente año, selectivo para la cita mundial a darse en territorio de Polonia.

La mañana del miércoles sirvió para la presentación del evento por parte de la entidad anfitriona, Lara, reunión que se dio en el conocido escenario de la avenida Libertador ante los representantes de los medios de comunicación, especialmente los escritos.

- Publicidad -

Estrella González, presidenta del atletismo regional estuvo acompañada en la mesa por Naudy Ledezma, representante de Mindeportes, Eduardo Freitez, coordinador de alto rendimiento en la entidad, Telvis Torres, presidente de Fundela y los atletas homenajeados: Juan Morillo, José Peña -el gran ausente-, José Carabalí y Hely Ollarves, aquella posta corta olímpica de comienzos de siglo.

González habló de los “más gloriosos”, Ledezma destacó el “orgullo de apoyar eventos de este tipo”, Freitez enfiló por las bondades de las instalaciones larenses y Torres rememoró sus días en el atletismo.

Carabalí, tomó el testigo por los homenajeados para resaltar “el impulso” que le dio la acción de los cuatro al atletismo nacional y regional porque desde hace cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, al menos un atleta larense se ha hecho presente, sin olvidar que ahora, en Rio 2016 será Rosa Rodríguez.

- Publicidad -

Estrella González también destacó que Lara fundamenta su accionar en que del universo de 35 atletas que presenta, Emmari Acevedo (100-200), Xavier Colmenárez (martillo) y Antonela Creazola (martillo) puedan lograr las marcas para hacer el grado con el seleccionado nacional.

En Barquisimeto estarán en los dos días de competencias entre 350 y 400 atletas representantes de todas las entidades del país, con la excepción de Amazonas.

El acto inaugural será el viernes a las 4 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -