Los velocistas criollos aceleran preparación

-

- Publicidad -

Ante la posibilidad real de alcanzar uno de los cupos olímpicos en disputa, el trío de integrantes de la modalidad velocidad por equipos en ciclismo de pista, acelera en la ciudad de Barcelona en España su proceso de preparación con miras al campeonato mundial a darse en Londres en las fechas comprendidas del 2 al 6 de marzo próximo, última prueba puntuable para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Hersony Canelón, César Marcano, el larense Ángel Pulgar, miembros titulares y el suplente Gabriel Quintero se encuentran en territorio español desde el pasado fin de semana luego de haber cumplido con otro ciclo de preparación en el velódromo Teo Capriles en la ciudad de Caracas después de sus acciones en la III válida de la Copa Mundo que se dio en la ciudad China de Hong Kong el pasado mes de enero, en la que lograron afianzarse en la novena casilla del ranking olímpico, arriba de Colombia, que aparece en la décima.

- Publicidad -

Canelón, ausente en las disputas de Hong Kong por recomendaciones técnicas, refirió parte de sus trabajos en el óvalo caraqueño de la siguiente manera, “Durante nuestra permanencia en Venezuela, entrenamos en el velódromo Teo Capriles, con el objetivo de ratificar nuestro octavo lugar de la clasificación, perfeccionando las estrategias y manteniendo las condiciones físicas”, según lo publicado en el portal Web del Ministerio del Deporte.

El equipo de velocidad criollo suma en forma global en el ranking UCI un total de 465 unidades para ser noveno en el mundo, detrás de Australia (544,5), adelante de Colombia que aparece en la casilla 16 con 300 puntos, pero en el baremo de clasificación olímpica, también bajo la rectoría de la UCI, adiciona 1.1186,5 unidades en la novena posición, arriba de Colombia (10) con 906.

La cita mundialista se dará en el óvalo londinense de Lee Valley VeloPark’s, que fue el mismo utilizado durante los Juegos Olímpicos 2012 y es la última prueba puntuable por lo que se hace indispensable llegar en el tope de condiciones.

- Publicidad -

Además del trío de velocistas, en Barcelona-España también se encuentra la pedalista Angie González, quien a sus 35 años, se encuentra a solamente a una plaza de tomar cupo directo a Rio 2016 en la exigente modalidad ómnium, integrada por varias especialidades. González ha venido acercándose en sus últimas presentaciones, como lo demostrara recientemente en la Copa Mundo disputada en Hong Kong.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -