LPB prosigue silente hacia su inauguración

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que en los últimos días se ha reunido con entes gubernamentales para tratar asuntos relacionados con seguridad y divisas y este martes celebró una reunión de gerentes y elegados de sus diez franquicias, prosigue con un inexplicable silencio hacia su inauguración este viernes 24, sin conocerse un calendario oficial, cantidad de importados por equipo y condiciones económicas.

La diatriba entre si jugar con dos o tres jugadores extranjeros, en la que además tiene un rol la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), como ente que otorga aval a la liga ante FIBA y proporciona personal técnico y jueces para darle oficialidad a los compromisos, se une a la relacionada al otorgamiento de divisas para las operaciones administrativas, en las que también hay diferencias de criterio sobre cantidad a recibir, distribución y uso.

- Publicidad -

El ente presidido por Bob Abreu ha fallado incluso en proporcionar un calendario oficial de compromisos más allá de las generalidades anunciadas (36 partidos para cada equipo en ronda eliminatoria, seis clasificados a playoffs) y una fecha inaugural tentativa (24 de febrero) cuya serie sería protagonizada por el campeón Cocodrilos de Caracas como anfitrión de Bucaneros de La Guaira (en otra versión del calendario el rival sería Gaiteros del Zulia).

 

Llega Sakakini

Los Trotamundos de Carabobo anunciaron la contratación del pívot Sani Sakakini, nacido en Palestina, como su segundo jugador importado. Sakakini, de 28 años de edad, llega del TianJin Steel de China, para el que en 35 juegos promedió 24.0 puntos, 13.3 rebotes y 2.0 asistencias, de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa del Expreso Azul.

- Publicidad -

Sakakini fue el primer jugador profesional de su país y tiene experiencia en ligas de Jordania, Líbano y China, además de haber entrenado en Estados Unidos.

Mide 2.04 metros y puede desempeñarse tanto en el puesto 4 (ala pívot) como en el 5 (centro), aunque es descrito como “un centro atrapado en el cuerpo de un alero” y cuenta con disparo de larga distancia y buen drible para un jugador de su contextura. Llegará la próxima semana al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -